EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Varios ciudadanos reportaron este jueves a El Nuevo Diario y a través de redes sociales, las dificultades que han tenido para contactar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a fin de realizar reclamaciones por el aumento de sus facturas o para solucionar algún problema del servicio.
“En Edesur nadie contesta, tres días llamando y nada de contestar”, sostuvo un ciudadano a esta redacción.
“Hoy tarde 45 minutos antes del mediodía para comunicarme con un agente en Edesur y finalmente nadie respondió. Qué gran servicio”, manifestó una usuaria en la red social Twitter.
Otro usuario indicó “pero es un imposible comunicarme con Edesur me llegó la factura duplicada y el mismo monto que pagué el mes pasado”.
“Edesur tengo una hora pegado al teléfono aun no me asisten”, agregó otro ciudadano.
Hasta el momento la empresa ha manifestado que la gran cantidad de clientes en línea es el motivo de esta problemática.
Se recuerda que en mayo de este año, ante las denuncias de aumento en las facturas, la institución se comprometió a revisar las mismas, que fueron emitidas durante el período de cuarentena por la pandemia de COVID-19, a fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus clientes.
Pero es un imposible comunicarme con @EdesurRD me llegó la factura duplicada y el mismo monto que pagué el mes pasado.
— mr.concepdj (@Mr_Concep) July 23, 2020
@EdesurRD tengo una hora pegado al teléfono aun no me asisten
— Juan Pablo Mejía Martinez (@DJuanpablomejia) July 23, 2020
Hoy tarde 45 minutos antes del mediodía para comunicarme con un agente en @EdesurRD y finalmente nadie respondió …👏🏽👏🏽👏🏽que gran servicio 🙄
— Lak Morel (@LakMorel) July 23, 2020