Usuaria denuncia hacker robó su “WhatsApp” para estafar con dinero a sus amigos

Por El Nuevo Diario domingo 1 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO.- Una usuaria denunció este domingo por medio de las redes sociales que  su “WhatsApp” fue robado durante 12 horas por un hacker que se hacía pasar por ella para pedir pedirle dinero a sus amigos.

Según cuenta la joven sólo identificada como Fraisy, el hacker pidió varias cantidades de dinero a sus amigos, logrando que uno de ellos le depositara la suma de 20,000 pesos, alegando que ella tenía un problema con su tarjeta y toquen y debía resolver un problema.

“Esta persona le escribió a todos mis contactos de WhatsApp, les dijo hola estas, ando en la calle  se me quedo mi toquen y tengo que hacer un pago, por favor deposítame al banco Popular 20 mil pesos a nombre de (fulano) y yo te transfiero cuando llegue a la casa”, se escucha decir a la joven.

La víctima del hacker, contó que se dirigió a la policía para hacer la denuncia de fraude por “WhatsApp”, y estos le informaron que generalmente son personas desde la cárcel dedicadas al robo de estas redes sociales con el objetivo de obtener dinero.

Asimismo, dijo que la uniformada le indicó que en el país se han registrado una alta cifra de personas que están siendo afectadas por los “Hackers” desde la prisión.

Por: Pamela Rosario

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar