USAID reconoce empresas que apoyan proyecto Alerta Joven

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció 87 empresas que en los últimos 5 años han generado 5,826 empleos como parte de la alianza con el proyecto Alerta Joven.

Este reconocimiento se realizó bajo la  iniciativa “Changemakers”, primera propuesta en el país que reconoce a las empresas con las mejores prácticas en la inclusión de jóvenes en riesgo, a través de capacitación, empleos y recursos financieros.

“Changemakers” demuestra la importancia de la inversión en la juventud en situación vulnerable, y cómo a través de oportunidades de capacitación vocacional, formación de habilidades de vida, y pasantías, el sector privado puede contribuir a la reducción de los niveles de violencia y criminalidad en República Dominicana.

Más de 200 representantes del mundo empresarial dominicano se dieron cita en la actividad, donde conocieron las historias de éxito de los jóvenes beneficiarios del proyecto, y los testimonios de las empresas que han decidido abrir sus puertas para que miles de jóvenes en condiciones de riesgo obtenga un nuevo o mejor empleo.

La lista de las empresas reconocidas, así como las instrucciones de como formar parte de esta iniciativa, están publicadas en la página web del proyecto de la USAID Alerta Joven, www.alertajoven.com.

El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, y ha alcanzado más de 140,000 jóvenes de los 500 barrios con mayor índice de violencia en el país.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar