Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

USA, Canadá y Brasil clasifican mundial juvenil tenis de mesa; RD, segunda reserva 

USA, Canadá y Brasil clasifican mundial juvenil tenis de mesa; RD, segunda reserva 
Enfrentamiento entre los equipos femeninos de Estados Unidos y Canadá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los equipos femeninos de Estados Unidos, Canadá y Brasil se clasificaron al Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se celebrará en diciembre de este año en Australia al salir victoriosos este jueves en el III clasificatorio Panamericano que se celebra en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

Estados Unidos, integrado por las jugadoras Amy Wang, Crystal Wang, Rachel Sung y Rachel Yang, y que había vencido 3-2 en la clasificación a Brasil, se adjudicó el oro al doblegar 3-1 en la final a Canadá, que se clasifica en el segundo puesto para el mundial. Las canadienses Ivy Liao, Isabelle Xiong, Benita Zhou y Xu Joyce, arribaron hasta la última instancia al superar en la cualificación por 3-1 a Guatemala.

Para quedarse con el puesto de tercer lugar, el equipo de Brasil, integrado por Livia Lima, Bruna Takahashi, Tamvres Fukase y Fernanda Kodama, tuvo que batallar para superar en cinco sets (3-2) a Puerto Rico.

Los seleccionados de Puerto Rico y República Dominicana quedaron como primer y segundo reserva, respectivamente.

La representación femenina de Puerto Rico, conformada por Adriana Díaz, Fabiola Díaz, Kassandra Maldonado y Mileysha Sánchez, perdió 2 sets por 3 ante Brasil, mientras que el equipo dominicano (Esmerlyn Castro, Estefany Rodríguez, Yohanna Rojas y Rosa Torres) se impuso 3-1 ante Guatemala en los partidos de final.

En la segunda ronda de clasificación, el equipo quisqueyano cayó 3-0 ante Puerto Rico, en tanto que Brasil se impuso 3-1 ante Guatemala.

Este viernes, desde las 9:00 de la mañana, continuarán las competencias en dobles, mientras que las reyertas en individual arrancarán en la tarde.

El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.

El certamen tiene la participación de atletas de 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta