USA Army y MIDEREC con clínicas juveniles en SJM

Por Williams Martinez Burgos Jueves 18 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIRIO, SAN JUAN.- En una alianza  con  la “Fuerza de Tarea Grand Slam del USA Army”, a través de su programa “Nuevos Horizontes 2017”, con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Béisbol de San Juan, ofrecen este sábado 20 una jornada de clínicas y charlas para niños y adolescentes miembros de ligas de béisbol de Elías Piña y de esta provincia.

En la jornada participarán unos 200 niños de ambos sexo, quienes recibirán orientaciones técnicas sobre béisbol a quienes se les  ofrecen charlas sobre la importancia de compartir la práctica deportiva con los estudios.

Una nota de prensa  explica que las clínicas serán ofrecidas por exjugadores dominicanos de Grandes Ligas y norteamericanos, así como por  profesionales de psicología que además compartirán experiencias y ofrecerán orientaciones sobre comportamientos y desarrollo de habilidades sociales.

Esta actividad deportiva y educativa será realizada en el estadio de béisbol municipal “Hermanos Suarez”, ubicado en el Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.

Toda la logística de captación de participantes y organización ha sido desarrollada por el capitán Antonio S. Rivas, encargado de asuntos civiles del programa “Nuevos Horizontes 2017”; el profesor Delfín- Firo- Pérez  presidente de la Asociación de Béisbol de San Juan y Edgar Omar Ramírez Read,  director provincial de Deportes.