Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Uruguay evalúa la situación de Venezuela junto a otros países de la región

Uruguay evalúa la situación de Venezuela junto a otros países de la región
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.-El Gobierno uruguayo se encuentra evaluando la situación de Venezuela junto a otros países de la región de cara a emitir un comunicado conjunto en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

"El Gobierno del Uruguay se encuentra evaluando la situación en forma coordinada con otros países de la región a efectos de emitir un comunicado conjunto al respecto, el que será difundido públicamente en las próximas horas", detalla un breve documento de la Cancillería del país suramericano.

La comunicación surge a raíz de la decisión que tomó este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

La situación ha provocado un aluvión de reacciones en la comunicad internacional, sin que aún haya habido un pronunciamiento oficial del Gobierno uruguayo al respecto, el cual se espera para hoy.

A través de un comunicado, los legisladores de la oposición uruguaya emitieron este jueves un comunicado en señal de repudio a lo que consideran es un "golpe de Estado" en Venezuela y pidieron al presidente del país, Tabaré Vázquez, que se pronuncie al respecto.

El Mercosur, bloque suramericano que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, convocó hoy una reunión para este sábado de los cancilleres de los países miembros para abordar lo sucedido en Venezuela, país que fue suspendido del grupo regional en diciembre del año pasado.

Comenta