Urólogo dice cáncer de próstata tiene cura; insta al chequeo temprano

Por Ling Almánzar lunes 9 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El urólogo y endoscopista Carlos Peña Leo afirmó que el cáncer de próstata descubierto a tiempo se puede curar, e instó a los hombres a visitar el médico a partir de los 40 años de edad para evitar complicaciones urinarias y prostáticas.

El facultativo destacó que el cáncer prostático no presenta síntomas, y dijo que los principales motivos que llevan a los hombres a visitar el urólogo son la molestia o ardor al orinar, orinar mucho en horas nocturnas, goteo después de orinar y sensación de incontinencia urinaria. Habló en “Gente en Salud y Bienestar”, programa conducido por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “El Nuevo Diario TV”.

Peña Leo explicó que a partir de los 40 años, la próstata comienza a crecer en todos los hombres de manera normal. Según él, algunos presentan síntomas y otros no. Si la persona tiene un pariente con antecedentes médicos, debe ir al médico a partir de los 35 años.

Así también, manifestó que el tabaco y el alcohol pueden afectar negativamente la salud y provocar patologías. Sin embargo, dijo que una copa moderada de vino podría ayudar a la salud cardíaca.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar