Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

URBE supervisa trabajos proyecto “Domingo Savio”

URBE supervisa trabajos proyecto “Domingo Savio”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó este viernes de que supervisa los trabajos de acondicionamiento del proyecto Domingo Savio, en el Distrito Nacional que abarca barrios de Los Guandules y La Ciénaga.

Así lo indicó el coordinador general de URBE, Nelson Camilo, a través de su cuenta de Instagram. “Hoy en nuestra primera visita de supervisión a los trabajos de acondicionamiento del proyecto “Nuevo Santo Domingo Savio” en compañía del equipo técnico de #URBE. Este proyecto ha sido declarado de suma importancia por nuestro presidente @luisabinader por lo que seguiremos dando continuidad a esta obra”, expresó en la red social.

View this post on Instagram

A post shared by Nelson Camilo (@nelsoncamilord)

El proyecto nuevo Domingo Savio, sector del Distrito Nacional que abarca Los Guandules y La Ciénaga, viven algo más de 13,000 familias. Al borde del Ozama, el barrio nació en los años sesenta del siglo pasado y desde entonces ha crecido sin planeación alguna, sin alcantarillado ni red de agua que puedan ser aprovechados. Es un barrio consolidado, con edificaciones muy sólidas, algunas de varios niveles. 45 mil habitantes.

En este plan está previsto construir un parque fluvial, escuelas, equipamientos sociales, estancias infantiles, Unidad del Sistema de Emergencias 911, alumbrado, alcantarillado sanitario y un mercado.

Además, en el 2017, José Miguel González, coordinador de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (URBE), estimó que el Nuevo Domingo Savio estaría listo en tres años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, el presidente electo, Luis Abinader, prometió que continuará con las obras iniciadas por el gobierno de Danilo Medina y otras administraciones, incluyendo el proyecto URBE, donde se construye el Nuevo Domingo Savio.

Comenta