Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

UNPHU y UNAPEC se coronan campeones de la Copa Universitaria de Futsal

UNPHU y UNAPEC se coronan campeones de la Copa Universitaria de Futsal
Equipo de la UNPHU, campeón nacional femenino de la Copa Universitaria Claro de Futsal, es premiad por Shariff Quiñones y Gilberto García, acompañados de Marcos Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de UNPHU y UNAPEC se coronaron campeones nacionales femenino y masculino, respectivamente, en la Copa Universitaria Claro de Futsal, torneo que contó con la participación de seleccionados de 23 centros de estudios de la capital y el Cibao, teniendo como sedes diferentes canchas de Santo Domingo y la región norte.

UNPHU conquistó el título en la rama femenina al derrotar en el partido final a O & M con marcador de 5 goles a 4 y UNAPEC logró la corona masculina tras vencer en el juego decisivo a PCMM con pizarra de 7-2.

En la disputa por el tercer lugar, en la rama femenina, PCMM le ganó 3-2 a ISFODOSU en la tanda de penaltis, luego de terminar igualados 2-2, en los períodos reglamentarios y los alargue.

Por su parte, INTEC logró la tercera posición en la rama masculina al superar a ISA con score de 8-5.

Luego de concluido los partidos, que se jugaron en la cancha de ISFODOSU, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes, y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano

En el acto, los equipos de PCMM e INTEC, ocupantes del tercer puesto, fueron recompensados con un cheque de 50 mil pesos cada uno.

O& M y PCMM fueron distinguidos con bolsas de 100 mil pesos correspondientes al segundo lugar, en tanto que los campeones de UNPHU y UNAPEC recibieron las copas de campeones y sendos premios de 200 mil pesos.

Además, en la rama masculina, Javier Pepén, de UNAPEC, fue galardonado como Jugador Más Valioso; Steven Domínguez, de ISA, Máximo Goleador y Federico de la Rosa, de UNAPEC, Mejor Portero.

En la rama femenina, los premios recayeron en Kamila Alcántara, de UNPHU, Jugadora Más Valiosa; Catherine Bencosme, de PCMM, Máxima Goleadora y , Lizzabeth Corporán, de UNPHU, Mejor Portera.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las universidades participantes en el certamen fueron, LOYOLA, UCATEBA, UNIREMHOS, INTEC, UCSD, UNPHU, ITLA, UCE, UTESA, ITSC, UNAPEC, UNEV, O&M, UNIBE, UASD, UNICARIBE, en la conferencia Sur (Santo Domingo y región Este) y ISFODOSU, UCNE, ISA, PCMM, UTESA, ISA y UTECO, en la conferencia Norte (Cibao).

Comenta