Unphu y embajada Japón realizan intercambios en béisbol

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de febrero, 2020

La iniciativa se enmarca en el programa nipón “Progresar Juntos”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –Unphu- y la embajada de Japón anunciaron una serie de exhibición en béisbol en su segunda edición, dentro del programa “Progresar Juntos”, con lo cual se busca mayor acercamiento en lo deportivo, académico y cultural.

Con el intercambio, los nipones quieren conocer las experiencias en los métodos de trabajo del país que fuera de los Estados Unidos aporta la mayor cantidad de peloteros a las Grandes Ligas.

“Siempre hemos tenido este tipo de intercambios porque para nosotros es de gran trascendencia esta alianza con una nación de tan alto desarrollo”, ponderó el vicerrector José Rafael Espaillat, puntualizando que los lazos también se desarrollan en aspectos culturales y del conocimiento al más alto nivel mundial.

Espaillat destacó que esa alta casa de estudios es pionera en el deporte universitario en varias disciplinas, lo que la coloca como ente primaria en el desarrollo integral de sus estudiantes.

Señaló que la Unphu tiene una alianza con la academia de béisbol “U-League”, por medio a la cual los prospectos cuentan con un amplio abanico de posibilidades de desarrollo en su vida tanto deportiva como académica.

Agradeció a la Agencia de Cooperación Japonesa, de la cual “siempre hemos recibido gran apoyo en la parte académica“.

Por su parte, el jefe Adjunto de la Misión, Shigetomo Maruhashi, indicó que la embajada nipona está muy interesada en fortalecer los lazos con el país. “Queremos aprender de estas experiencias de este hermosa nación del Caribe”.

En la actividad, Miguel Batista ofreció una charla ilustrativa sobre las técnicas del pitcheo y sus implicaciones físicas con el tema de la cirugía “Tommy John”. Mientras, la delegación asiática disertó sobre los retos y dificultades que enfrenta el béisbol nipón, toda vez que la población infantil y la que juega al béisbol allí ha ido decreciendo.

Anuncios