UNPHU e ISFODOSU avanzan a final masculina Copa Universitaria de Baloncesto 2019

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de UNPHU e ISFODOSU se clasificaron para la final del evento masculino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2019.

En semifinales, en partidos celebrados en el polideportivo de la UASD, UNPHU derrotó a UNEV con marcador de 79-71 e ISFODOSU a UTESA con pizarra de 74-72.

UNPHU e ISFODOSU se enfrentarán por el título el miércoles 4 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., en la cancha de la UNPHU.

UNEV y UTESA se disputarán el tercer lugar en la misma fecha y el mismo escenario, en un encuentro pautado para empezar a las 5:00 de la tarde.

En el evento femenino, los equipos que avanzaron a la final fueron UNEV y UASD.

En semifinales, UNEV le ganó como visitante a ISFODOSU con score de 52-38, mientras que UASD, como home club, venció a ITLA con puntuación de 57-50.

UNEV y UASD disputarán la corona de campeón el martes 3 de diciembre, en un choque programado para las 6:30 p.m., en el polideportivo de la UASD.

Ese mismo día y en la misma sede, ISFODOSU e ITLA discutirán la tercera posición, en un juego que se iniciará a las 5:00 de la tarde.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto ha contado con la participación de 20 centros de estudios de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la región del Cibao.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se compite en las disciplinas de futsal, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y fútbol.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Anuncios