Unos 700 productos argentinos podrán entrar a Estados Unidos con arancel cero

Por EFE jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Unos 700 productos de las economías regionales de Argentina podrán ingresar a Estados Unidos con un “arancel cero”, lo que supondrá un “beneficio potencial” de unos 400 millones de dólares anuales para el país austral, informaron hoy fuentes oficiales.

Esto es posible gracias a la reincorporación de Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias, del que fue suspendida en 2012 y que consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde zonas en vías de desarrollo.

Tras dos años de negociaciones, en diciembre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la medida, y ahora, como hace anualmente, el Congreso del país norteamericano deberá renovar el sistema.

El Ministerio de Agroindustria argentino destacó en un comunicado que esto ha sido posible gracias al “trabajo articulado” de su cartera y la de Producción con la Cancillería y a la “activa participación” de las provincias y del sector privado.

Según dijo, en 2011, último año en que la Argentina integró este mecanismo, los productos beneficiados registraron ventas por 464 millones de dólares y supusieron el 10 % de las exportaciones totales a Estados Unidos.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar