Unos 255 alcaldes y directores de distritos municipales apoyan gestión del presidente Medina

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cerca de 255 alcaldes y directores de distritos municipales participaron este martes de un encuentro para respaldar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, para pedir la reforma a la Constitución y demandar la unificación de las elecciones del año entrante.

El encuentro, realizado en el hotel Sheraton de la capital, fue organizado por municipalistas de todo el país vinculados a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones aliadas.

Durante el acto estuvieron los alcaldes y miembros del Comité Central del PLD, Rafael Hidalgo, de Azua; Nelson Guillén, de San Cristóbal; René Polanco, de Santo Domingo Norte; Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste Ramón Santos, director del Distrito Municipal de Los Botados y Teresa Ynoa, alcaldesa de Cotuí.

 

 

Cabe destacar la presencia de alcaldes de los municipios de mayor población como Barahona, Independencia, San José de Ocoa, La Romana, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, entre otros principales municipios cabecera.

El alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos, secretario general del PRD, al hablar durante el acto, advirtió que esa organización se había aliado al PLD para triunfar y que el presidente Medina es quien garantiza el éxito en el próximo torneo electoral.

Al agotar su turno durante el acto, Rafael Hidalgo reveló que suman 105 los alcaldes participantes de un total de 158 y 150 directores de distritos municipales de una matrícula de 234.

Hidalgo se refirió a la sencillez del presidente Medina, de quien dijo conoce a los alcaldes por su nombre y que por la buena gestión de gobierno se merece seguir en el poder porque está dando respuestas a problemas de la ciudad y el campo.

Indicó que una minoría no puede estar por encima de la mayoría y que en este caso la municipalidad está respaldando la continuidad de Medina.

Sostuvo que también expresan la necesidad de que las elecciones presidenciales y municipales sean unificadas para evitar traumas al país.

Manifestó que el gasto es muy elevado, unos cinco mil millones de pesos, para mantener las elecciones separadas para el mes de febrero y mayo respectivamente.

El acto contó con la presencia de Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales del PRD, Domingo Contreras, Odalís Araujo, y Ramón Santos, quien al igual que Hidalgo habló a nombre de los alcaldes y directores municipales que respaldan la gestión del presidente Medina.

Anuncios