Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Unos 1,500 comerciantes de La Pulga vendieron ayer en el Merca Santo Domingo

Unos 1,500 comerciantes de La Pulga vendieron ayer en el Merca Santo Domingo
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unos 1,500 comerciantes del mercado de «Las Pulgas» vendieron ayer por primera vez en el Merca Santo Domingo, ubicado en el distrito municipal de La Guáyiga, después que las autoridades dispusieran su traslado a ese lugar.

Es así como después de 9 meses de reclamos e inactividad, pudieron reabrir sus negocios y vender en otra demarcación.

Los comerciantes han batallado fuertemente para que los dejen trabajar, tras ser duramente golpeados por los efectos de la pandemia.

Ayer se establecieron en el Merca, en horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al finalizar la jornada, recogieron desechos y del resto de la basura se encargó la alcaldía de La Guáyiga, dirigida por Mirtha Elena Pérez, ‘la Popy’.

Por cierto, los negociantes tuvieron que pagarle a ese ayuntamiento 150 pesos por cabeza para la recogida de la basura, lo cual equivale a unos 225,000 pesos. Se trata de una cantidad nada despreciable para un pequeño ayuntamiento.

Sin embargo, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste estaba al acecho esperando alzarse con el santo y la limosna, según algunos vendedores. De hecho, representantes de ese ayuntamiento reclamaron el pago de una cuota, pero ya «La Pulga» no está en esa demarcación y, por tanto, nada tienen que pagarle a la gente de José Andújar.

¿Cómo fueron las ventas este domingo? Fueron regulares: a unos les fue muy mal, pues ni siquiera «se estrenaron», y a otros les fue «más o menos».

Otra queja es que la gran mayoría de vendedores -unos 3,000- no pudieron trabajar ayer, y muchos de ellos fueron al lugar solo para ver dónde podrían ubicarse a partir del domingo.

En diciembre terminará el traslado al Merca, y a partir de entonces podrían retomar las protestas. Enero viene pronto, y nuevas batallas librarán los «pulgueros».-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta