Uno de los nombrados por Danilo fue apresado por tráfico de indocumentados en el 2014

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El  recién designado cónsul en Anse -a- Pitre, Haití, Andrés Boció Fortuna ha estado involucrado en varios casos reñidos con la ley, por uno de los cuales perdió su empleo en el Gobierno durante el 2007 y fue apresado en el 2014.

Boció Fortuna  fue cancelado de su cargo de cónsul en Haití por el entonces presidente Leonel Fernández, en el 2007 por operar varios consulados clandestinos mientras se desempeñaba como cónsul en Haití, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Cancillería dominicana.

Además, el 5 de mayo del 2014  fue arrestado por miembros de la división de inteligencia militar G-2 del Ejército de la República Dominicana, cuando transportaban a 15  haitianos indocumentados desde  el municipio de Comendador hacia el Distrito Nacional.

A pesar de que las autoridades dijeron en el momento que existían pruebas que lo asociaban al tráfico de personas inducumentadas, Boció Fortuna, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no fue sometido a la justicia.

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2014, Boció Fortuna fue nombrado ministro consejero encargado consular en Belledare, Haití, mediante el decreto 330-14 emitido por el jPoder Ejecutivo.

Durante su etapa como cónsul en Belladere, Haitì, Boció Fortuna, fue investigado con relación a una supuesta falsificación de cientos de visas que  eran utilizadas para traficar con haitianos y cubanos hacia territorio dominicano.

Boció Fortuna forma parte de los más de 20 funcionarios consulares nombrados ayer por el presidente Danilo Medina.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar