Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Uno de los autores intelectuales del atentado contra David Ortiz se encontraba coordinando dentro del bar

Uno de los autores intelectuales del atentado contra David Ortiz se encontraba coordinando dentro del bar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los autores intelectuales del atentado contra David Ortiz se encontraba dentro del bar cerca del expelotero, coordinando desde el lugar con los sicarios el asesinato de Sixto David Fernández, en el que resultó herido por confusión, según las autoridades el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El director de la Policía Nacional informó que Alberto Rodríguez Mota fue la persona que tomó la fotografía minutos antes del ataque del que fue víctima David Ortiz y que le fue mostrada a los sicarios.

Según un video presentado por las autoridades, indica que Alberto Rodríguez Mota llegó temprano al bar como cliente a esperar a que llegara su objetivo.

En otro video, la Policía Nacional presentó el momento en que se ve a Alberto Rodríguez Mota cuando sale del bar para tomar una foto a Sixto David Fernández y enviarla al grupo que ejecutaría el atentado. En ese momento David Ortiz no había llegado al lugar.

Otra de las evidencias muestra el momento del disparo, Rodríguez Mota no salió corriendo cuando ocurrió el disparo contra David. Se quedó fijo mirando que se estaba ejecutando la operación.

Alberto Rodríguez Mota se encuentra prófugo de la justicia, junto a Luis Alfredo Rivas Clase, alias «El Cirujano» y Víctor Hugo Gómez.

Comenta