Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Universidades dominicanas suspenden clases presenciales para evitar propagación del coronavirus

Universidades dominicanas suspenden clases presenciales para evitar propagación del coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acaba de anunciar mediante rueda de prensa la suspensión de manera indefinida de las actividades docentes y administrativas a partir de mañana miércoles 18 de marzo, en su sede central, recintos, centros, sub centros y oficinas activas. Decisión tomada como prevención por la transmisión del Coronavirus.

La UASD informó que pondrá en acción un plan de trabajo para impartir las clases en modalidad virtual.

Así mismo el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), reportó a través de sus redes sociales la suspensión de las clases presenciales por el resto del trimestre febrero-abril, decisión que será efectiva a partir de hoy martes 17 a las 4 de la tarde, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

También por el mismo motivo, la Universidad APEC decidió virtualizar todos los procesos académicos, administrativos y financieros a partir de mañana.

La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), suspendió las clases presenciales y continuará algunas materias en modalidad virtual por motivo del COVID-19.

Mientras que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), optó por impartir clases semipresenciales y virtuales hasta tanto se contenga la propagación de virus.

La Universidad del Caribe (UNICARIBE), anunció que continuará impartiendo docencia de manera virtual por tiempo indefinido, hasta que puedan asegurar que ningún miembro de su comunidad educativa esté en riesgo de contraer la enfermedad.

Otras facultades como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Dominicana OYM, continúan con sus labores presenciales.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta