Universidades de EEUU se disputan por pelotero dominicano Jonathan Rodríguez 

Por El Nuevo Diario miércoles 3 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Su talento para el béisbol es tan extraordinario que a sus 16 años, al menos una docena de universidades se interesan y disputan otorgarle una beca de estudios al novel Jonathan Rodríguez.

Y no es para menos, su accionar en el campo deja sorprendido a instructores y propios compañeros sobre las cosas que es capaz de realizar y que forman parte del abanico de habilidades que exhibe.

Uno de ellos, fue el veterano Andrés Pérez Thomas, quien por seis campañas se codeó con el mejor talento existente en las Grandes Ligas durante el período  (1985-1990) y más tarde cuando al retirarse comenzó a observar los más variados portentos del béisbol, tras laborar con los D- Backs de Arizona y Tigres de Detroit.

Al observarlo por primera vez en persona, Pérez Thomas, un bateador de .234 (2,103-493) con los Bravos de Atlanta, le vio un parecido físico al de Francisco Lindor, el paracorto de los Mets, pero al verlo trabajar fue creciendo su parecer con el estelar boricua.

“Es dueño de todas las herramientas para convertirse en un gran pelotero, como joven solo tiene que madurar las habilidades innatas que posee, tomar con mucha seriedad y dedicación su destino de convertirse en un pelotero profesional”, externó el exjugador del Escogido en el país sobre este joven pelotero.

Pero, quién es Rodríguez, que ha erizado los pelos de alguien que por más de cuatro décadas ha observado desarrollar portentos alrededor del campocorto de una manera cada vez más frecuente.

Es un joven que, aunque nació en Virginia, tiene sus genes dominicanos, hecho que demuestra en el terreno. Sus padres, Jonathan Rodríguez (Mao, Valverde) y Katherine Franco de Rodríguez (Baní) son oriundos de esta tierra, rica y consistente en la producción de peloteros.

Se desempeña en el campocorto, es dueño de habilidades defensivas que superan a los jovencitos de su edad y con el bate cuenta con las habilidades para batear pelotas hacia los canales.

Con gran confianza en sí mismo, Rodríguez prosiguió su preparación con miras a ingresar en los próximos años en el draft de Estados Unidos, proceso al que espera entrar lo más preparado posible.

Para lograrlo lo hace con intensidad en el programa del campamento Universitario que regentea Sammy Lebue, que en estos momentos pasa unos días en Dominicana en que recibe la colaboración de Pérez Thomas.

El martes, por ejemplo, Rodríguez bateó de 3-2 en un partido de fogueo, al tiempo de demostrar nuevamente sus habilidades en las paradas cortas en que realizó varias jugadas brillantes.

“Me encanta venir a Dominicana a practicar y pulir mis herramientas, aquí se trabaja bien fuerte, se observan muchos pitcheos, de gran variedad y me enfoco en mejorar cada aspecto de mi juego”, expresó el bisoño.

“Son muy competentes, por eso Dominicana cuenta con mucho talento y mi aspiración es convertirme en un dominicano más que pueda alcanzar los máximos niveles”, señala el joven, quien tiene a Fernando Tatis Jr. como su máximo ídolo.

Las universidades que lo anhelan 

Algunas de las universidades que ya han hecho contacto con sus padres son las de Virginia University, Coastal Carolina, Georgetown, Duke, Maryland, Villanova, James Madison, Davison, Ohio, George Mason entre otras.

Sus progenitores Jonathan y Katherine tienen una gran tarea por delante, la de estudiar y analizar la que mejor convenga a su vástago en su destino a seguir hacia adelante en su progreso en el béisbol.

Apple Store Google Play
Continuar