Universidad rinde homenaje póstumo a oficial de la PN murió en operativo; se investiría de abogado

Por El Nuevo Diario lunes 27 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Félix Adam (UNEFA) rindió un homenaje póstumo al oficial de la Policía Nacional que murió en diciembre pasado, durante un operativo policial para rescatar a seis personas secuestradas en el sector Los Rosales, en Santo Domingo Este y sería investido hoy de abogado en la XVIII graduación de ese centro docente.

La rectora de la academia, licenciada Nora Rubisora, pidió a los participantes en la ceremonia un minuto de silencio en honor a su compañero, el primer teniente Juan Alexander Mercedes Vásquez, quien murió durante el operativo, el 8 de diciembre, a manos de Cristian Eugenio Medina, quien tenía secuestrado a tres miembros de su familia.

“Juan Mercedes Vázquez, fallecido recientemente durante el ejercicio de sus funciones como miembro de la Policía Nacional, hoy vería igualmente materializado su sueño de verse convertido en abogado. Para él pido un minuto de silencio”, expresó la funcionaria universitaria.

La UNEFA graduó este lunes 142 nuevos estudiantes en las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Educación, Mercadeo y Administración de Recursos Humanos.

La rectora de la academia, licenciada Nora Rubirosa, exhortó a los graduandos a poner sus profesiones al servicio de la patria, ejerciéndolas con honestidad, ética, humildad y calidad.

“Esos son los valores morales, patrióticos y éticos que inculcamos a nuestros estudiantes”, manifesto la funcionaria universitaria, en la XVIII graduación de la UNEFA, celebrada en sede de la sede del Ministerio de Defensa, en la capital.

Rubirosa aseguró que esa institución fomenta el respeto absoluto al valor científico, la tolerancia y los derechos inalienables del ser humano.

“Nuestra academia se encuentra al día de hoy reasumiendo su compromiso con la calidad en la formación de sus egresados con énfasis, además, en desarrollo de las competencias que demanda la sociedad actual”, precisó.