Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Universidad Federico Henríquez impartirá diplomados en Manhattan

Universidad Federico Henríquez impartirá diplomados en Manhattan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La Dirección de Educación Superior del Exterior de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) impartirá aquí dos diplomados sobre “Ciencias Política» y «Geopolítica-Relaciones Internacionales».

Las clases serán los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en CUNY in the Heights, localizada en el 5030 Broadway (entre las calles 113 y 114), en el sector Inwood, del Alto Manhattan.
Los diplomados, que comenzarán el 28 de abril y finalizarán el 16 de junio, serán impartidos por Ernesto Gatón Rosa y un equipo de profesionales expertos en la materia, entre ellos los embajadores diplomáticos de carrera Juan José Martínez, Manuel E. Félix, Efrem Ballenilla, Joel Jonathan Delgado, Erasmo Lara, Raysa Batista, reverendo Luis Barrios, Carlos Michelen, Juan Isidro Guzmán, Alejandro Vicini.
Los diplomados son coordinados en Nueva York por el profesor Bolívar Veras, quien explicó que el objetivo del bloque de introducción a la ciencia política es iniciar a los cursantes en el análisis del pensamiento político teórico.
Dijo que «el programa se inicia con el estudio de los principales aportes a la Teoría Política hechos por los griegos, momento en que aparecen los núcleos conceptuales que permanecen hasta nuestros días en la reflexión política, y concluye con la Ilustración francesa, momento en que maduran las teorías específicamente modernas relativas al Estado».
Gatón Rosa, de su lado, explicó que «la cátedra se abocará a trabajar a los principales teóricos griegos, cristianos y modernos para analizar la estructura de la teoría de cada caso particular y para subrayar las principales categorías que constituyen en última instancia las herramientas de comprensión de todo fenómeno político».
«Asimismo, los cursantes podrán aplicar los métodos críticos y racionales de la Ciencia a los problemas políticos en sus respectivos ámbitos profesionales», expresó.
En cuanto al curso de Geopolítica-Relaciones Internacionales, indicó que el objetivo del mismo es “formar profesionales integrales y con capacidad de enfrentar los retos del futuro con niveles de conocimiento en las ciencias sociales, económicas y administrativas, así como preparar y desarrollar recursos humanos acorde con las necesidades del sector público y privado”.
“Haremos un énfasis en la Geopolítica, ya que consiste en una fuerte tendencia a la internacionalización de la economía, donde sea producido una reconfiguración de la estructura de poder internacional y una notoria influencia de la globalización en diversos ámbitos de la sociedad, como la organización productiva, la democracia, los derechos humanos, las relaciones de género y la industria cultural”, agregó.
Las inscripciones están abiertas de lunes a jueves de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en CUNY in the Heights.
Para más información, llame a los teléfonos (347) 301-7813, (718) 710-6154 y (347) 524-7794.

Comenta