Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Universidad Evangélica gradúa 493 nuevos profesionales; rector llama a enfrentar corrupción

Universidad Evangélica gradúa 493 nuevos profesionales; rector llama a enfrentar corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduó a 493 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la academia, durante su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria celebrada este viernes.

El rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, habló sobre la necesidad enfrentar la corrupción, el analfabetismo, y de promover los valores cristianos del Reino en una sociedad enferma, egoísta, deprimida y desesperanzada.

El académico dijo estar consciente que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos, al contrario considera que es indispensable imitar el ejemplo de los reformadores protestantes del siglo 16, quienes promovieron una nueva ética enfocada en los valores, la justicia, equidad, el bienestar y la paz para hombres y mujeres, recursos imprescindibles para derrotar la corrupción y la impunidad que nos abate.

Mañón Rossi sostuvo que la academia va a continuar fortaleciendo desde sus aulas los valores del Reino, con el propósito de nutrir, fortalecer, influenciar y sanar la sociedad dominicana. “Estamos llamados a modelar una vida honesta e integra, con la firmeza y la templanza necesaria para negar el egoísmo enfermizo que se ha apoderado de las personas en nuestra sociedad”. Añadió la máxima autoridad de la academia.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Salustiano Mojíca Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Santa Guzmán Mota, vicerrectora Académica, doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, y los miembros del Consejo Académico de la entidad, la cual ha graduado 18,092 estudiantes en 30 años de vida universitaria.

Los nuevos profesionales recibieron títulos en las áreas de maestría en mención educativa y planeamiento urbano, 39 en educación en su mención de inicial, 62 en educación básica, 13 en educación mención letras, 23 en educación mención ciencias sociales, 23 en educación mención ciencias naturales, 19 en educación mención ciencias sociales, 13 en física y matemáticas, 49 en lenguas modernas, y 17 en educación física.

También recibieron títulos 5 profesionales en teología, 59 en psicología mención clínica, 60 en mención educativa, 30 en mención psicología industrial, 75 en contabilidad, 17 en mercadeo, y 9 graduados en administración de empresas.

En la ceremonia, el presidente de la Fundación Evangélica Dominicana (FEU) tuvo a su cargo la reflexión y la invocación al Todopoderoso. Dentro del programa de graduación se reconoció a las graduandas: Ruth Lidia Rosario Enríquez, de la carrera de psicología clínica, la cual tuvo el mayor rendimiento académico; también a María Magdalena Herrera Cabral, de la carrera de conta ilidad, y a Johanny Marilene Matos Ciprián, del área de psicología clínica. Estas recibirán, en lo adelante, sus anillos de graduación como una motivación de la institución universitaria para continuar en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, Salustiano Mojica Rijo, Presidente de la FEU, Santa Guzmán, vicerrectora Académica, David Terrero, vicerrector de Investigación, Rafael Reyes, vicerrector Administrativo, Andrés Reyes Rodríguez, primer rector de la institución con filosofía cristiana.

Estuvieron acompañando al rector de la UNEV: el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, Wady Ramírez Mañón, rector nacional de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), maestra Carmen Julia Molina, vicerrectora de Planificación, Investigación y Desarrollo de UNICARIBE, y Luis Manuel Cruz Carrasco, de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC).

Comenta