Universidad de EEUU entrega Honoris Causa a Zorrilla Ozuna

Por El Nuevo Diario jueves 1 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Cela Internacional de los Estados Unidos entregó un Doctorado Honoris Causa en Administración Política y Ética al director del Instituto Antillanista, político, historiador y funcionario público, Jorge Zorrilla Ozuna, por la alta calificación de su libro “Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República”, así como por su labor política-comunitaria en favor de los más vulnerables.

El Doctorado fue entregado por Jhon Paulino, decano de la Facultad de Conserjería Cristiana de la Universidad con asiento en Nueva York; en presencia de Felicia Valera Sánchez, Decana en Asuntos de Capellanía y Teología dicha Universidad, durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional.

Zorrilla Ozuna agradeció la distinción, sobre todo al rector de Cela Internacional, Dr. Gabriel Kost, por haber aquilatado los aportes intelectuales y profesionales, y de manera puntual la evaluación que hizo del libro “Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República”.

El historiador anunció que realizará una serie de pasos en coordinación con diversas organizaciones para solicitar formalmente al Congreso Nacional declarar a Gregorio Luperón como Padre de la Segunda República.

Zorrilla Ozuna recordó que luego de que los Padres de la Patria lograrán la Independencia Nacional el 27 de febrero del 1844, 17 años después hubo otro hecho que intentaba suprimir los derechos adquiridos por los dominicanos.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar