Universidad de St. Johns realizará partidos de preparación en RD para temporada de la NCAA

Por El Nuevo Diario lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, QUEENS, NY – El equipo de baloncesto masculino de St. John’s comenzará la temporada 2022-23 con una gira a la República Dominicana este agosto.

Los Red Storm jugará tres partidos durante su viaje de ocho días, que incluirá paradas en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana del 11 al 19 de agosto, informó este lunes el portal oficial de la universidad.

La gira por el extranjero de Red Storm contará con partidos contra la selección absoluta de República Dominicana y su selección sub-22. Las fechas, horarios y lugares de los juegos se anunciarán más adelante.

St. John’s es el alma master del exNBA dominicano Luis Felipe López.

“Esperamos con ansias nuestra gira extranjera en la República Dominicana”, dijo el entrenador en jefe de St. John, Mike Anderson, “es la oportunidad perfecta para que nuestro equipo se reúna antes de que comience el año académico. El vínculo que resulta de los días de práctica adicionales y los juegos contra la competencia de alto nivel será muy beneficioso para este equipo. Además, las experiencias educativas y culturales que vienen con visitar otro país también será invaluable para nuestros estudiantes-atletas”.

La NCAA permite a los equipos un viaje al extranjero cada cuatro años académicos. Un viaje al extranjero también brinda la oportunidad de realizar 10 prácticas antes de la partida del equipo. El último viaje internacional del programa de baloncesto masculino se produjo en agosto de 2013, cuando los Johnnies viajaron por Francia, Italia y España.

“Para nosotros es un honor poder tener estos partidos amistosos con St. John’s University, ya que ha sido una universidad que sirvió también a los dominicanos, donde han salido grandes jugadores de nuestra selección. Por ejemplo, Luis Felipe López entre otros”, dijo Rafael Uribe , presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. “Actualmente tenemos jugadores como David Jones y Joel Soriano y realmente nos llena de honor que esta Universidad nos visite en agosto. Queremos continuar con estas alianzas a través de los años, porque tenemos una diáspora de más de un millón de dominicanos a lo largo de Nueva York.”

St. John’s devolverá ocho ganadores de letras y dará la bienvenida a cinco recién llegados a su lista para la campaña 2022-23. Red Storm terminó con un récord general de 17-15 la temporada pasada, marcando la temporada ganadora número 89 en la historia del programa .

Dos miembros de la lista de Red Storm 2022-23 están bastante familiarizados con el destino del equipo en agosto, ya que Joel Soriano y David Jones , ambos cuentan con una amplia experiencia jugando con selecciones juveniles dominicanas, incluida una temporada como compañeros de equipo en el Campeonato FIBA ​​U18 de las Américas 2018.

Soriano será el ancla de una cancha delantera que también incluye a Esahia Nyiwe , la jugadora que más mejoró del equipo la temporada pasada, y al estudiante de segundo año O’Mar Stanley .

Los recién llegados de Red Storm incluyen dos transferencias muy promocionadas en Jones y Andre Curbelo.

Jones promedió 14,5 puntos, bueno para el noveno lugar en BIG EAST, y ocupó el décimo lugar en la conferencia con 7,4 tableros por juego.

Apple Store Google Play
Continuar