United da de baja a Zlatan Ibrahimovic

Por Associated Press viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United dio de baja al delantero Zlatan Ibrahimovic, cuya primera y única temporada en el fútbol inglés terminó prematuramente por una grave lesión de rodilla que podría marginarlo de las canchas hasta 2018.

La decisión fue anunciada el viernes por la liga Premier, que publicó su lista de futbolistas retenidos y liberados por los clubes.

El ariete de 35 años encabezó al equipo con 28 goles en 46 partidos en todas las competencias la temporada pasada, incluyendo un doblete en el triunfo 3-2 sobre Southampton en la final de la Copa de Liga.

Su último partido con la camiseta de United fue contra Anderlecht en abril, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Europa. El sueco fue sacado en camilla por una rotura de ligamentos cruzados, y es improbable que complete su recuperación antes de enero.

Ibrahimovic llegó a United como agente libre y firmó un contrato por un año, con una opción para una segunda temporada. La extensión automática no había sido activada cuando se lesionó ante el equipo belga.

Ibrahimovic continuará con su recuperación con el club inglés, lo que deja abierta la posibilidad de que United lo fiche a corto plazo para la segunda mitad de la próxima temporada.

United ya tiene un reemplazo en sus filas en Marcus Rashford, y posiblemente Anthony Martial, además de presuntamente estar interesado en el delantero de Real Madrid, Alvaro Morata.