UNIREMHOS inaugura moderno hospital de simulación robótica

Por El Nuevo Diario lunes 21 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de estudiantes y diversas personalidades del mundo académico vinculados a la salud, fue inaugurado el Hospital de Simulación y Robótica de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS),  como un  espacio dinámico y moderno de práctica clínica virtual, capaz de insertar la tecnología como método educativo, con la finalidad de generar y desarrollar las competencias técnicas y sociales,  propias de la medicina y carreras afines.

En ese sentido, el rector de la casa de altos estudios,  Ing. Wady Ramírez, calificó como un paso de avance del país, que UNIREMHOS implemente a favor de alumnos de la entidad y profesionales de la salud, simuladores de alta, mediana y baja fidelidad de gran afinidad con el cuerpo humano, los cuales servirán  como guías de procedimientos para desarrollar las habilidades conforme a las capacidades y competencias requeridas.

“Nuestro novedoso hospital presenta a la sociedad dominicana el Simulador Lucina AR,  equipo de alta fidelidad materno- infantil que utiliza inteligencia artificial, y con el cual  podemos desarrollar escenario de realidad virtual y realidad aumentada,  gracias a la avanzada tecnología del Microsoft HoloLens ”,  manifestó Ramírez  durante su participación en el  acto celebrado en la sede central de UNIREMHOS.

En cambio, la Dra. Dariana Thilman, directora del prestigioso hospital, manifestó que “la visión del  Hospital de Simulación y Robótica de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) es la de convertirse en el centro de referencia en el  área la simulación, área  vinculada directamente a los profesionales de la salud que deseen elevar su capacitación clínica ”.

En la actividad presidida por el Ing. Wady Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la Vice Rectora Docente, Dra. Fátima Hernández, los doctores Dariana Thilman y Mario Valdez, además del  Lic. Alfred Toledo, se dieron cita autoridades educativas, gubernamentales, ejecutivos de empresas y medios de comunicación.

Los servicios que ofrecerá  la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) son conforme a la docencia universitaria, programas de educación continúa y especializada, simulación libre, entre otro

Las capacitaciones están dirigidas a profesionales de la salud de la propia institución y externos, alumnos de pregrado y posgrado del área de la salud, fabricantes de tecnología sanitaria, sociedades científicas, pacientes y cuidadores, entre otros colectivos como: la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Sistema  Nacional de Emergencias y Seguridad (911), etc.

El Hospital, coordinado por los doctores Dariana Thilman, Mario Valdez y el Lic. Alfred Toledo,  se encuentra ubicado en el Campus de Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln. Para mayor información 809-532-3739 Ext. 228 o escribir a simulacion@uniremhos.edu.do y www.uniremhos.edu.do.

Sobre UNIREMHOS

La Universidad Eugenio María de Hostos, UNIREMHOS, es una institución educativa estimuladora del pensamiento, de la discusión creativa y científica. Es un espacio intelectual para el desarrollo de la cultura científica a través de la profesionalización de las personas en las diferentes áreas de conocimiento y adiestramiento técnico-profesional.

La formación del ser humano se asume como una exigencia e imperativo del ciudadano de hoy que demanda incorporarse al desarrollo de la sociedad en sus múltiples expresiones y a las contingencias de cada momento histórico. La educación responde a las necesidades del presente como manera de contribuir a la construcción del futuro.

La educación en el marco particular de esta Universidad está comprometida en la tarea de impulsar a los seres humanos a recrear la sociedad y orientar su desarrollo. Más aún, está comprometida con la detección de nuevas vías que posibiliten el surgimiento de nuevas condiciones y más adecuadas a la dignidad humana.

El centro del proceso educativo es el alumno, pues se toma en cuenta sus necesidades, intereses y motivaciones para que él sea el eje del proyecto educativo, el protagonista de cualquier proceso de aprendizaje y el promotor de su propio desarrollo y crecimiento personal.

UNIREMHOS cuenta con dos recintos, uno en Santo Domingo y otro en San Cristóbal. Ofrece formación en las tres principales áreas de la salud: Dr. en Medicina, Dr. en Odontología y Lic. en Enfermería. Además de las Licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Enfermería, Informática y Contabilidad, así como  la Maestría en Salud Pública.

Anuncios