Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNIREMHOS gradúa en línea más de 204 profesionales en el área de la salud

UNIREMHOS gradúa en línea más de 204 profesionales en el área de la salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) graduó en una ceremonia virtual a 204 nuevos profesionales principalmente en el área de la salud, a los cuales el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó ejercer con calidad y sencillez en pro de contribuir con la sociedad dominicana que actualmente enfrenta la pandemia del COVID-19.

El ministro también felicitó a las autoridades UNIREMHOS por entregar al país los nuevos licenciados que integran la XLIX Graduación Ordinaria, que en un 90% son de carreras del área de la salud: 179 de Enfermería y 4 de Medicina.

Así mismo, el doctor Sánchez instó a los graduandos a demostrarle al país que, hoy más que nunca, se encuentran comprometidos con sus nuevas profesiones y con valores sólidos para prestarle servicio a la sociedad dominicana, en especial a los sectores más vulnerables.

Por su parte, el rector de UNIREMHOS, doctor Wady Ramírez destacó que la ceremonia de investidura representó un hecho histórico para el país y para la universidad, por ser una institución de educación superior pionera en la realización de un acto de graduación virtual.

“Estos tiempos de pandemia nos han motivado a innovar y apelar a nuevas formas de interacción y vinculación para que el accionar de nuestra Universidad no se detenga. Para nosotros ha sido un gran reto, tenemos el compromiso de reinventarnos día a día para continuar nuestras actividades y operaciones en el marco de una nueva normalidad”, agregó el rector Ramírez durante sus palabras en la ceremonia.

Adicionalmente, el doctor Wady Ramírez instó a los nuevos licenciados a ejercer con responsabilidad sus profesiones para brindarle al país y a sus familias bienestar y progreso.

Con el apoyo de las TIC´s, UNIREMHOS realizó este evento académico virtual para que estos nuevos profesionales reciban sus títulos universitarios sin demora y sin poner en riesgo su salud por participar en un evento multitudinario en tiempos de pandemia por el Coronavirus.

El acto de graduación virtual fue transmitido este 26 de mayo por el canal de la universidad en Youtube UNIREMHOSTV https://youtu.be/kISqYm2XnvU

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta