Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Unirán el cobro recogida de basura con la factura de electricidad

Unirán el cobro recogida de basura con la factura de electricidad
Víctor D' Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, informó este martes que trabajan en un proyecto junto a las empresas distribuidora de electricidad, para unificar el cobro de la basura con la factura eléctrica.

D’ Aza sostuvo que están en conversaciones con EdeNorte, EdeSur y EdeEste con la finalidad de concretizar un acuerdo, a fin de hacer viable el pago por la regida de los desperdicios.

“Consideramos que unificando la facturación del cobro de los desechos con la facturación de las Edes se organiza más porque se aprovecha el catastro que tienen las Edes, que es uno de los más completos del país”, apuntó.

Sostuvo, además, que una vez elaborado el proyecto se procederá a firmar un convenio con cada una de las distribuidoras de energía eléctrica de manera particular.

Concluyó diciendo que sostendrán una reunión con Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes para ultimar los detalles. Además, incluirán al Ministerio de Energía y Minas.

Comenta