Uniones deportivas y Fedude ofrecen respaldo Juegos Nacionales Valdesia 2020

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Dirigentes deportivos del sur del país ofrecieron su respaldo a los XV Juegos Nacionales 2020 anunciados para celebrarse en San José de Ocoa, Peravia y Azua, Región Valdesia, el año próximo por decreto del Poder Ejecutivo y bajo la organización del Ministerio de Deportes (Miderec).

Así quedó determinado durante un encuentro entre uniones deportivas de la región sur convocado por la Federación Dominicana de Uniones Deportivas  (Fedude), realizado recientemente en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, de la ciudad de  Azua, donde  los deportistas se comprometieron, junto al Comité Olímpico Dominicano (COD) y Miderec, a trabajar por el éxito de los juegos.

El secretario general del COD, Gilberto García, quien también es enlace de la Fedude con esa entidad; el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el profesor Rogelio Hernández, presidente y vicepresidente de la Federación de Uniones Deportivas, encabezaron el importante encuentro que, además, marcó el inicio de un recorrido nacional con los afiliados a la entidad.

La actividad, que contó con la presencia de representantes de las autoridades militares y gubernamentales y dirigentes deportivos de Azua, se inició con la entonación del himno nacional; la invocación a Dios del profesor Obed Joel Martínez y las palabras de bienvenida, a cargo del presidente de la Unión Deportiva de Azua, (Udea), Pedro Reyes, quien agradeció a Fedude el interés de accionar en favor de la exitosa celebración de los próximos Juegos Nacionales.

Un material audiovisual sobre el impacto de los Juegos Nacionales 2020 para la Región Valdesia fue presentado a los presentes.

García, de su lado, saludó el encuentro y dijo que el Comité Olímpico Dominicano trabaja por el fortalecimiento del deporte en el país, y que pone especial interés en el deporte de provincias.

En las palabras centrales, Tejeda Cessé dijo que esa reunión marca el inicio de una serie de encuentros regionales con las uniones deportivas de todo el país, para revisar su estatus, el cumplimiento con las leyes y reglamentos y su fortalecimiento institucional.

Asimismo, representantes de las Uniones Deportivas de Elías Piña, Juan Bautista Capellán; San Juan, Edgar Ramírez; así como de Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco y Azua, expusieron importantes sugerencias para lograr mejores juegos.

Anuncios