Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Unión Europea acuerda crear fondos para mitigar daños en el Caribe

Unión Europea acuerda crear fondos para mitigar daños en el Caribe
El ministro Nelson Toca Simó junto a la viceministra de Comercio Exterior, Yahaira Sosa, y la directora de Gabinete, Hepzy Zorrilla.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS, BELGICA. – República Dominicana estuvo representada en la IV Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo de Asociación Económica de Cariforum-Unión Europea (EPA), en la que se tomaron importantes decisiones para el buen desenvolvimiento de las relaciones comerciales entre las regiones de Africa, Caribe y Europa.

En el evento internacional se definieron opciones para mantener las preferencias comerciales con el Reino Unido, ante su salida de la Unión Europea y el otorgamiento de fondos para la mitigación de los daños creados por fenómenos naturales en el área del Caribe.

El país fue representado en el evento por el, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; la Viceministra de Comercio Exterior, Yahaira Sosa; la directora de Gabinete, Hepzy Zorrill y el coordinador internacional en el MICM,  Felipe Peña.

En la jornada de trabajo, quedó establecido un Comité especial sobre comercio de servicios, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

A esta reunión, le precedió un encuentro de altos oficiales de los países, en la que República Dominicana estuvo representada por a la viceministra Yahaira Sosa y el director de Comercio Exterior del MICM, Marcelo Salazar.

Comenta