Unión de Trabajadores Cañeros dice pago de pensiones no tiene aspecto positivo  

Por Joel Sardá viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, dijo este viernes que el panorama para la entrega de las pensiones a los trabajadores de la caña no tiene un aspecto positivo.

Núñez expresó que luego de haber llegado a un primer acuerdo con el director de la Dirección General de Jubilación y Pensiones, Germán Nova, en estos momentos no se vislumbra nada concreto.

“Ahora resulta que él nos dice que nosotros mismos debemos de ir al Instituto de la Seguridad Social a buscar las certificaciones para el pago de las pensiones, documentos que ya previamente le entregamos a él”, afirmó.

El vocero de los cañeros resaltó que dichas certificaciones fueron entregadas a Nova hace alrededor de dos meses, y que este le informó que se iban a comenzar a procesar de inmediato.  “El Gobierno lo que quiere es que los trabajadores cañeros continúen muriendo sin ganarse su pensión de cinco mil pesos cada mes”, aseguró.

Las declaraciones realizadas por el vocero de la UTC fueron externadas durante una manifestación realizada frente a la embajada de Francia, ubicada en la Zona Colonial de la ciudad capital,  donde el vocero depositó una carta en la cual externaba su solidarización con el pueblo francés que en estos momentos lucha contra la política del Gobierno anti-obrero de Emmanuel Macron.

Hasta la fecha la Unión de Trabajadores de la Caña ha realizado un total de 341 manifestaciones exigiendo el pago de las pensiones a los trabajadores.

Las pensiones que hasta el momento han sido depuradas para ser pagadas por el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), ascienden a un total de cinco mil 800, de las cuales solo mil veintiocho han sido pagadas mediante decreto presidencial en el año 2012.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar