Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Unión de asociaciones del mercado binacional en Dajabón rechazan allí exista monopolio

Unión de asociaciones del mercado binacional en Dajabón rechazan allí exista monopolio
Los empresarios se expresaron en esos términos durante  su comparecencia la mañana de este jueves en el programa Calor del Pueblo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-La Unión de Asociaciones del Mercado binacional en esta provincia rechazó tajantemente lo que catalogan de falsas informaciones, las que sectores a los que llaman mal intencionados han puesto a rodar en algunos medios de comunicación, sobre un supuesto monopolio imperante en esa zona comercial.

Los comerciantes, encabezados por Juan Liberato, Amado Marte entre otros, apuntaron que existe un interés marcado de parte de algunas personas encabezadas por los licenciados Jorge Liriano (Chicho) y Vicente Estévez, quienes, según ellos, mantienen una tensión y un caos permanente en ese mercado, poniendo en riesgo el sustento de miles de familias que se benefician del intercambio comercial que se desarrolla en el lugar.

Así mismo mostraron documentos donde se observa que unas 24 asociaciones locales son miembros de esa Unión, las que están compuestas algunas hasta por 70 miembros, dejando con esto claro que donde tanta gente participa, la palabra monopolio es un invento.

Indicaron que el principal problema ha consistido en que luego de un acuerdo avalado por el ayuntamiento municipal, donde a las asociaciones de productores que encabezan Liriano y Estévez se les permitió que todo lo que sus miembros produzcan pueda ser vendido en el mercado, y que estos están violentando ese acuerdo, comprándo productos en otras provincias del país para tratar de introducirlos como producidos en la zona.

Finalmente llamaron a las autoridades competentes a detener está situación, y responsabilizaron tanto a Liriano como a Estévez de cualquier atentado contra los miembros de esas asociaciones, recordando que los ataques en ocasiones han sido tan violentos, que hoy en día hay personas con daños permanentes fruto de disparos.

Los empresarios se expresaron en esos términos durante  su comparecencia la mañana de este jueves en el programa Calor del Pueblo, que se transmite a través de Calor 90.3 FM y Beller Visión, Canal 22, del sistema de cable Dajabón-Montecristi.

 

 

Comenta