Alcaldía de Unión City, NJ iniciará una serie de eventos culturales

Por El Nuevo Diario jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, La alcaldía de la ciudad de Union City, New Jersey (Estados Unidos) iniciará la segunda etapa de los eventos que cada año se programan como parte de la gestión administrativa del poblado.

Las actividades comenzarán en septiembre y concluirán a finales de año, en el Centro cultural William V. Musto y ciertas plazas públicas de la ciudad. En pocos días se estará trabajando en el montaje de una serie de exposiciones y programas culturales de gran significado artístico y social para todos los interesados.

El honorable alcalde Brian P. Stack y la junta de comisionados, junto al staff de empleados y voluntarios civiles, coordinan para que estos actos sean del agrado y provecho de toda la comunidad cultural de Union City.

Lucio Fernández, artista y comisionado de la ciudad, junto al dominicano Jimmy Valdéz Osaku, curador invitado de exhibiciones para las artes plásticas, asumiendo el reto de organización que estas jornadas conllevan, han expresado un infinito agradecimiento a los artistas convocados a participar.

A continuación una breve explicación sobre las motivaciones y la agenda a cumplir en el futuro inmediato:

Hoy día, en este presente de todos los cambios y errores, de todas las almas rotas por la deshumanización mediática y desmantelamiento de la idea en el hombre, esa más que marcada apuesta por lo efímero y lo banal (embutido mecánico de las cosas): la mentira como oficio, el amarillismo como fuente de riquezas, los absurdos en todas sus variantes y tretas; muchos llegan a pensar que el arte dejó de reinventarse para quedarse en estiércol o en puro embeleco de materias con color y ajuares electrónicos, pero se equivocan grandemente, pues como nunca antes el artista que se sabe honesto y trabaja en ello, accede a la entera realidad del planeta y por consiguiente intenta reproducir, afectar, retratar todo aquello que le inquieta en el producto hecho que sale de sus manos.

En vista de este creer y como esencia de la misión institucional del Union City Museum of Art, at the William V. Musto Cultural Center, nos complacemos en anunciar, invitar y recibir las siguientes muestras de arte moderno en nuestro salón de exhibiciones:

Colateral

Ruptura, contraste, paralelismos. Arquetipos e intuición social en una muestra cimentada en técnicas y valores estéticos de profunda reflexión e inteligencia.
September 8 to October 5
Kiera Stuart (USA/Native American)
Michael Aitken (USA)
Pawel Nawrocki (Poland)
Erin Lonergan (USA)
Jason Bryant (USA)
Erin Hael (USA)

Estuario

Rombos y erotismo, eclécticas sustancias abrasivas. Metamorfosis en el color y las formas. Lo que trasciende para quedarse en el alma.

October 6 to October 27
Ruddy Rojas (DR)
Jung Hee Mun (South Korea)
Ryan Brady (USA)
Agnieszka Ceccarelli (Poland/Italy)
Jose Demetrio Pena (DR/Italy)
Reza Ghanad (Irán)
Dereck Dintala (USA)
Nicolás Soren Goodich (USA)

Post Mortem

Ademas, lo onírico, el miedo, los fantasmas que se abrigan con nosotros en las noches frías de la cama.

October 28 to November 17
Rob Plater (PR/USA)
Isabel Carafi (Argentina/Italy)
Rosa Esther Lamarche (DR)
Ruthy Valdez (USA)
Eliana Pérez (DR)
Giancarlo’s Romero (Peru)
Djilas Gómez (RD)
Djyno Jacques (Haiti)

Espinas y Rosas/Roses and thorns.

Pasos y sombras en el acecho. La mujer reinventándose en el lenguaje del cosmos, en el éter de las cosas, del todo.

November 18 to December 8
Kaoruku (Japan)
Marissa Levien (USA)
Radosveta Zhelyazkova (Bulgaria)
Rosa Esther Lamarche (DR)
Jason Bryant (USA)
Augusto Gómez Fanjul (DR)
Eliana Pérez (DR)
Judith Mora P (DR)

Solo show Jung Hee Mun
Finalmente, en December 9 to January 09 2018

Apple Store Google Play
Continuar