“Unidas por la vida”, una campaña para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Por El Nuevo Diario jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de profesionales de diversas áreas se unieron en la campaña “Unidas por la vida” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Unidas por la vida” es una iniciativa de la comunicadora Gina Almonte  y de la doctora Érika Barroso, a propósito de que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. “Hemos tomado esta iniciativa por el compromiso que tenemos con la salud de la mujer y por eso nuestro objetivo es seguir aportando en temas tan importantes como la prevención de la violencia hacia la mujer porque es parte de su salud integral”, expresó Almonte.

Agregó que la campaña abarca todos los medios de comunicación y las redes sociales para contribuir con el cambio de cultura que necesita la sociedad en su conjunto y sobre todo para que las mujeres comprendan la importancia de de los chequeos permanentes porque la detección temprana es la clave de la sobrevivencia ante la agresiva enfermedad.

“Son muchas vidas las que se pueden salvar si se detecta a tiempo la enfermedad, pero muchas veces las mujeres por falta de conocimiento y por falta de información no hacen los chequeos rutinarios y lamentablemente cuando se les detecta el carcinoma ya está muy avanzado, por eso es tan importante la información oportuna y eso nos motivó a realizar esta campaña porque la prevención del cáncer de mama es un compromiso de todos”, expresó Almonte.

Además de Almonte y Barroso, forman parte de la campaña la diputada Gloria Reyes, la comunicadora Miralba Ruiz la periodista Yanessi Espinal, la pianista Patricia Logroño y las empresarias Esther Báez, Pily y Taiana Filpo. También la experta en redes sociales Giany Franco, María Angélica Ureña, Cristal de Moya y Eslmeldy Chávez.

El cáncer de mama es el carcinoma más común entre las mujeres de todo el mundo pues representa el 16% de todos los casos diagnosticados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar