Unidades de Asistencia Vial MOPC en alerta ante presencia de vaguada en RD

Por El Nuevo Diario jueves 16 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Todas las Unidades de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron puestos en alerta ante la vaguada que afecta el territorio nacional.

Una nota de prensa de Obras Públicas indica que las unidades y brigadas están prestas para ir en auxilio de las personas que puedan ser afectados con inundaciones, deslizamiento y obstrucciones en las vías.

Los equipos, herramientas y las unidades están disponibles para retirar cualquier obstrucción que se presente en la vía con motosierra, hachas, pico, pala, capotes, y botas de goma, como consecuencia de las lluvias.

Las lluvias que se registran en el país se deben a una vaguada ubicada en el Canal del Viento, entre Cuba y Haití, con bandas nubosas que inciden en el país.

La Comipol pide a los conductores y la población en sentido general que habitan en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas preventivas para evitar mayores consecuencias

La Comipol exhortó a la población a tener la precaución necesaria en autopistas y carreteras del país, ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Las provincias en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna),  Azua, María Trinidad Sánchez Dajabón, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo,  Monte Cristi, Peravia, Samaná, La Vega Espaillat, Independencia y  San Juan de la Maguana.  Mientras que en amarillas están Barahona y Pedernales.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que tanto la vaguada en la porción oriental de Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán una masa de aire saturada de humedad y bastante inestable  por lo que se mantendrán las condiciones necesarias para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar