Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Unicef y radio salvadoreña buscan concienciar sobre respeto a derechos niñez

Unicef y radio salvadoreña buscan concienciar sobre respeto a derechos niñez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la radio salvadoreña UPA firmaron hoy un memorándum de entendimiento con el que buscan implementar acciones para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los derechos de la niñez, informó una fuente oficial.

El convenio fue firmado por la representante de Unicef en El Salvador, Nadine Perrault, y la directora de radio UPA, Elizabeth Trabanino, detalló en un comunicado el organismo internacional.

La fuente indicó que el memorándum establece un trabajo conjunto para la promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

Además la alianza busca enriquecer los contenidos de los medios de comunicación e informar sobre los diferentes programas dirigidos a la salud, educación, igualdad y protección de la infancia de El Salvador.

UNICEF y radio UPA se comprometieron a realizar una series de acciones que incluye la producción de materiales audiovisuales, campañas, eventos y otras iniciativas que contribuyan a generar conciencia y a apoyar acciones en favor de la niñez y la adolescencia, agregó.

Según datos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), de enero a mayo de 2016 recibieron 3.789 denuncias por la violación al derecho de integridad personal de niños y adolescentes, lo que incluye la integridad física, con más del 50 % de las denuncias, sexual y psicológica.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), aprobada en 2009, indica, en el articulo 38, que "los niños y adolescentes deben ser tratados con respeto a su persona e individualidad y no pueden ser sometidos a castigos corporales, psicológicos o a cualquier otro trato ofensivo que atente contra su dignidad".

Comenta