UNICEF y Banco BHD León firman acuerdo

Por admin martes 18 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el Banco BHD León para apoyar el programa Hospital Amigo del Bebé, una iniciativa que trabaja para reducir la mortalidad materno-neonatal en hospitales públicos a nivel nacional con la incorporación de criterios de prevención.

El Hospital Amigo del Bebé se desarrolla actualmente en 12 hospitales maternos en República Dominicana con la finalidad de mejorar las vidas y reducir las muertes de las madres y los niños por causas que pueden ser evitables. Forman parte de su plan de acción el control prenatal, la realización de “partos limpios”, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento. El programa promueve también las alianzas estratégicas con el sector privado para fortalecer su implementación en el país.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, aseguró que “las empresas son, además de una fuente de financiamiento sostenible para los programas de desarrollo, aliadas claves en los procesos de transformación social. Las empresas pueden llegar a convertirse en verdaderas plataformas de sensibilización y protección de la niñez entre sus grupos de interés: accionistas, empleados, clientes, proveedores, entre otros. Por ello celebramos la firma de este acuerdo con el Banco BHD León, que está desempeñando además una excelente política de responsabilidad social empresarial”.

El acuerdo fue firmado por Elcarte y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, con una duración de dos años, durante los cuales el Banco donará RD$4 millones al programa Hospital Amigo del Bebé en República Dominicana más las donaciones que realicen sus empleados y clientes a través del internet banking.

Puig valoró la firma de este acuerdo desde la dimensión social que la entidad promueve y ejecuta. “Cuando creamos vínculos de solidaridad con los problemas de las comunidades y de la sociedad en general a través del desarrollo de programas comunitarios, atención y apoyo, sobre la base de un criterio de valor compartido, estamos mejorando el mundo. Esta alianza con UNICEF representa parte del compromiso social que hemos asumido”.

UNICEF trabaja con gobiernos, comunidades, sociedades civiles, sector privado y otros asociados en todo el mundo con el fin de promover los derechos de los niños sobre la base de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “resulta importante y relevante que las empresas incorporemos a nuestros colaboradores y clientes en las acciones sociales que realizamos para que las problemáticas de nuestra sociedad sean conocidas cada vez por más personas y juntos podamos colaborar de forma más integral con su solución”.

UNICEF asegura que, gracias a esta iniciativa, más de 1,200 recién nacidos salvarán sus vidas anualmente y 32 mil gozarán del derecho a la identidad desde el momento de su nacimiento.

Apple Store Google Play
Continuar