Unicef realizará un teletón en la República Dominicana el 13 de junio

Por EFE jueves 13 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la República Dominicana anunció este jueves que el 13 de junio realizará su primer teletón “Juntos por la Niñez”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que desarrolla en el país.

El evento se transmitirá por varios canales de televisión y los recursos recolectados “se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura”, explicó Unicef en un comunicado.

Asimismo, para prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos en la República Dominicana.

En el comunicado, la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, señaló que a causa de la pandemia dicha agencia “ha tenido que hacer un importante esfuerzo en todos sus componentes de trabajo para responder a la emergencia”, por lo que llamó a la sociedad dominicana “a que participe desde ya con sus donaciones”.