Unicef: Cientos de niños siguen muriendo en Siria pese a reducción conflicto

Por EFE jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy que, pese a la reducción de las hostilidades en Siria, 1.106 niños fallecieron en 2018 en el conflicto que sufre ese país, una de las cifras más altas en nueve años de guerra, y advirtió de que en 2019 se esperan números similares.

Desde el comienzo de este año, Unicef ha contabilizado al menos 657 menores fallecidos y 324 heridos en ataques armados en el país, aunque “es posible que los números reales sean mucho mayores”, indicó en una rueda de prensa el español Fran Equiza, representante de Unicef en Siria.

Añadió que unos 28.000 niños de más de 60 nacionalidades distintas continúan atrapados en el noreste de Siria en campos de desplazados, por lo que hizo un llamamiento a los estados para que repatrien a estos menores.

“Deberían cumplir con sus obligaciones y repatriar a estos niños de forma voluntaria y así darles una vida, un futuro, esperanza, y ayudarles a integrarse en sus comunidades de origen”, comentó.

Más de cinco millones de niños en Siria necesitan ayuda humanitaria, destacó el representante de Unicef.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar