Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNIBE y Fundación Francina se unen en favor de la inclusión

UNIBE y Fundación Francina se unen en favor de la inclusión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, sensibilización y formación, con la finalidad de viabilizar acciones focalizadas en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad visual.

El convenio contempla en conjunto jornadas de trabajo e integración con estudiantes, profesores e investigadores; desarrollo de programas de servicio comunitario y responsabilidad social y el apoyo a emprendimientos en el área de accesibilidad y gestión de diversidad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, donde dicho convenio fue suscrito por el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, y Francina Hungría, presidenta de la fundación.

“Agradecemos esta oportunidad que sin lugar a dudas nos acerca a la consecución de nuestras metas y anhelos sociales, encaminados a lograr una transformación inclusiva en los distintos ámbitos de nuestro país”, manifestó Hungría.

Desde su fundación, UNIBE ha asumido el compromiso de forjar líderes con conciencia social. En 2013, la casa de altos estudios se convirtió en sede de la Cátedra UNESCO sobre Inclusión para Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, y realiza una importante labor en favor de la inclusión a la vida social, cultural y académica de las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, tanto fuera como dentro de la institución.

Hungría creó la fundación con el objetivo de contribuir a la inserción efectiva en la sociedad de personas con discapacidad visual, mediante la promoción de políticas públicas de accesibilidad, el desarrollo e implementación de proyectos de sensibilización donaciones y de fomentar una nueva manera de ver la discapacidad, poniendo a la persona y sus capacidades en el centro.

Por la fundación participaron Priscila Melo, coordinadora, y Endel Guerra, secretario. Mientras por UNIBE Odile Camilo, vicerrectora académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, y Yira Vargas, directora de la Escuela de Psicología y Titular de la Cátedra UNESCO sobre Inclusión para Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Comenta