Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Unibe y BN firman alianza por la formación y avance económico y social del país

Unibe y BN firman alianza por la formación y avance económico y social del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Dirección General de Bienes Nacionales, firmaron este viernes un acuerdo de cooperación en miras al mejoramiento económico y social del país en el que ambas instituciones fomentaran el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

Con este acuerdo tanto Unibe como Bienes Nacionales promoverán el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; así como la inclusión en los programas de pasantías que ejecuta esta casa de altos estudios.

De igual forma, promoverán programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, así como la participación en proyectos y programas de investigación, y desarrollo bilaterales y multilaterales.

En ese sentido, la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo, indicó que con esta alianza ambas instituciones se comprometen a la preservación y custodia de áreas tan importante para nuestro país, como la educación, formación y la investigación. Expresó la importancia que es para la universidad el trabajo en conjunto para estrechar lazos interinstitucionales, y establecer sinergias de cara a la creación de espacios para capacitación y promoción de los servicios innovadores ofrecidos en cada de sus escuelas, al tiempo de agradecer la confianza depositada en la academia para el desarrollo de que este convenio.

Por su parte, el licenciado César Cedeño, director general de Bienes Nacionales, resalto la importancia del acuerdo interinstitucional con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tras destacar que los estudiantes de la casa de altos estudios tendrán la oportunidad de realizar pasantías en la institución estatal.

“Este acuerdo interinstitucional que hoy firmamos con esta prestigiosa universidad, es de suma importancia porque a través de la actualización que recibirán los técnicos y profesionales de Bienes Nacionales, nos permitirá brindarles un mejor servicio a la sociedad dominicana”, precisó el director general de Bienes Nacionales.

A través de este acuerdo, Unibe pondrá a la disposición los servicios profesionales y/o infraestructura que ofrece esta institución académica, a través de sus distintas unidades, incluyendo los servicios del Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil (Labic – Unibe), a través de cual Bienes Nacionales podrá contratar servicios de levantamientos topográficos con estaciones totales, fotogrametría con drones para terreno propiedad del Estado Dominicano,  así como estudios geotécnicos, de resistencia de materiales, evaluaciones de vulnerabilidad de edificaciones, entre otros.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón de Actos de esta casa de altos estudios, encabezado por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica, y el licenciado César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales respectivamente.

Durante el encuentro estuvieron presentes por la universidad la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales; el ingeniero Francisco García, director de la Escuela de Ingenieria; el ingeniero Javier Toral, coordinador de Laboratorio Labic – Unibe; la doctora Dolores Sagrario Feliz, decana Adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas – Escuela de Derecho; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación y Protocolo.

Por la Dirección de Bienes Nacionales estuvieron presentes, David Brito, Subdirector General Administrativo y Financiero, Francisco José Abreu Peña, Subdirector General Legal,  Héctor José Ricart Guerrero, Director Ejecutivo del CEA, Carlos Cochón Reyes, Subdirector General y Wendy Leites, Encargada de Recursos Humanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta