Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Salud

UNIBE se suma al programa de investigación en salud de Grupos Minoritarios

UNIBE se suma al programa de investigación en salud de Grupos Minoritarios
Sede de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su acuerdo de colaboración en investigación con la Universidad de Tulane, se ha sumado al consorcio que implementa un novedoso programa de formación avanzada en investigación. El programa está dirigido a estudiantes de postgrado pertenecientes a grupos sub-representados en las ciencias del comportamiento, ciencias biomédicas y ciencias sociales. A la vez, el programa prioriza la investigación sobre inequidades en la salud.

Una nota de prensa indica que el programa, liderado por la Universidad de Tulane cuenta con socios en Perú, Cuba, la República Dominicana (representada por UNIBE) y Sierra Leone. El programa les proporciona a estudiantes provenientes de grupos minoritarios una experiencia de investigación colaborativa en las universidades socias desde 12 semanas hasta un año. Esta modalidad permite aunar esfuerzos entre las instituciones y asegurar colaboraciones bilaterales, insertando a los estudiantes en proyectos en curso entre las instituciones socias.

La experiencia de investigación en República Dominicana estará a cargo del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, instituto líder nacional en la investigación en medicina tropical y salud global quien desde hace años desarrolla un acuerdo bilateral de investigación con la Universidad de Tulane que ha llevado a múltiples publicaciones. El programa además se enlaza a las iniciativas de inclusión y diversidad que forman parte de los valores institucionales y el nuevo Plan Estratégico Institucional de UNIBE. El programa de formación está financiado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial y privilegiada con la intención de que sea utilizada por las personas u organizaciones a quienes está dirigida, por lo que su uso es exclusivo para su destinatario. Si usted ha recibido este mensaje por error, favor de eliminarlo e informar al remitente del mensaje a través de un correo de respuesta. Si este es el caso, le notificamos que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de este e-mail y/o sus anexos. La Universidad Iberoamericana – UNIBE, no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta comunicación que no estén acordes con su quehacer y fines, y que no se revistan de un carácter oficial.

This message and their attachments may contain confidential and privileged information with the intention that it be used by the persons or organizations to which it is directed, reason why its use is exclusive for its addressee. If you have received this message in error, please delete it and inform the sender of the message through a reply email. If this is the case, we notify you that it is strictly prohibited to distribute or reproduce this e-mail and / or its attachments. Universidad Iberoamericana – UNIBE, is not responsible for the opinions expressed in this communication that are not according to their work and purposes, and that they are not official.

 

Comenta