Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

UNIBE celebra Jornada de Identidad Cultural; reconocen a Freddy Ginebra

UNIBE celebra Jornada de Identidad Cultural; reconocen a Freddy Ginebra
En la gráfica figuran Víctor Víctor, Odile Camilo, Isabel Fiallo, Freddy Ginebra, Teresa Vargas, José Ricardo Gil, Grace Cochón, Sandra Gómez y Frank Ceara. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llenó de color, alegría y cultura en la celebración de su novena Jornada de Identidad Cultural. Durante cinco días la casa de estudios superiores rindió homenaje a la dominicanidad y a las manifestaciones folklóricas a través de conferencias, un mercadillo, degustaciones, rutas culturales al Sendero del Caco y la Ciudad Colonial, cine fórum y presentaciones artísticas.

El broche de oro lo puso un merecido homenaje a Freddy Ginebra, quien por más de 40 años ha promovido el teatro, la plástica y la música de autores dominicanos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos embajadores de la cultura nacional. El emotivo acto contó con presentaciones artísticas a cargo del coro estudiantil de UNIBE y dos personalidades muy conectadas a la vida y trayectoria del reconocido gestor cultural dominicano: los cantautores Frank Ceara y Víctor Víctor.

Sobre la Jornada de Identidad Cultural de UNIBE, Isabel Fiallo, directora de la Escuela de Comunicación de la universidad, manifestó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes quiénes somos como dominicanos y de dónde venimos. “Es un espacio donde se pone de manifiesto, de manera intencionada, nuestra real idiosincrasia como país, y se propicia el contacto con nuestras costumbres ancestrales y nuestro folklore”, afirmó.

En esta ocasión y como cada año, la Facultad de Arte de UNIBE se vistió de fiesta y se llenó del entusiasmo con el que los estudiantes y maestros apoyaron la Jornada, la cual contó, además, con la asistencia de colaboradores administrativos y público en general en un ambiente académico-festivo, plural y solidario. La Jornada de Identidad Cultural de UNIBE es organizada por sus escuelas de Arquitectura, Comunicación y Diseño de Interiores.

Comenta