Unev y Programa Mundial Alimentos contribuirán alcanzar “Hambre Cero” en 2030

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (Unev) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizarán programas de intercambio académico, proyectos conjuntos de investigación y generación de evidencia científica para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el Hambre Cero.


La firma de un acuerdo entre el centro de estudios y la entidad de las Naciones Unidas promoverá y apoyará los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los 17 objetivos para el desarrollo sostenible acordados en 2015 por la comunidad internacional para mejorar la vida de las personas para 2030.

Con el Objetivo 2 (Hambre Cero), el mundo se comprometió a erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible, recordó en un comunicado el PMA.

A través del acuerdo de cooperación, el PMA reconoce la importante labor de la Unev como formadora de profesionales en nutrición, quienes serán actores claves en la estrategia país para el logro del Hambre Cero en 2030.

Se destaca la participación de la universidad en la preparación de la “Hoja de Ruta para la Implementación del Hambre Cero”, documento presentado el pasado 22 de febrero en el Palacio Nacional.

“La firma de este acuerdo, es un paso importante y un ejemplo concreto de cómo estamos aunando esfuerzos para continuar avanzando en el logro del Hambre Cero en la República Dominicana”, manifestó el Representante del PMA, William Vigil.

Asimismo, destacó que “esta alianza y colaboración con el sector académico es imprescindible, tanto en el análisis del problema como en su abordaje y la implementación la solución”.

Ambas entidades promoverán el diseño e implementación de políticas públicas para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, la gestión de la cadena de suministro, la logística, las prácticas de desarrollo en situaciones de emergencia, el desarrollo curricular y la gestión del conocimiento.

Según establecen ambas organizaciones en el acuerdo, la seguridad alimentaria y la nutrición son pilares del desarrollo sostenible y humano, pues permiten a las personas vivir de forma saludable, y mejorar sus ingresos y medios de vida.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia, brindando asistencia a unos 80 millones de personas de 80 países cada año.

La UNEV es una entidad privada y sin fines de lucro con objeto público, creada para contribuir a la formación de profesionales en alimentación y nutrición a nivel nacional y centroamericano, a partir de procesos educativos innovadores que integran la docencia, la investigación y la acción social.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar