UNEV y FUNMUJER firman acuerdo para impartir carreras profesionales y técnicas en cárceles

Por El Nuevo Diario lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impartir carreras profesionales y técnicas superiores en los Centros de Corrección y Rehabilitación para internos e internas, ubicados en todo el país.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y la presidenta de (FUNMUJER), Peggy Cabral, en presencia de las autoridades de ambas instituciones.

Tras la Firma, Peggy Cabral, manifestó que, sólo con instituciones de educación superior, como la Universidad Nacional Evangélica, es posible crear una mejor vinculación a las internas que guardan prisión por alguna razón.

Dijo además, que este acuerdo, permitirá ampliar el programa de apoyo que la Fundación Mujeres por la Educación, lleva a este segmento de la población femenina.

En iguales términos, se refirió el rector de la Universidad, Wilfredo Muñón Rossi, al sostener que, la academia, siempre estará en disposición de aportar un grano de arena, a las mejores causa social, sin distinción de grupos o familia.

Durante el acto, estuvieron presente, el Vicerrector de Asuntos Internacionales, Juan Guerrero Ávila, el vicerrector de Investigación y Postgrados, David Terrero, entre otros.

El convenio fue firmado en el acto realizado este viernes en el Salón de la Rectoría de la Universidad Nacional Evangélica, en su recinto Santo Domingo, el cual tendrá una duración de un año.

El mismo, contará con el apoyo logístico del Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP).

Conforme a lo establecido en el pacto, la UNEV se compromete a fomentar el espíritu de investigación en la población estudiantil de término, en las diversas áreas del saber, a los fines de que elaboren tesis de grado, seleccionando temas relacionados con los asuntos penitenciarios.

Además, permitir que FUNMUJER promueva el desarrollo de actividades conjuntas con el Modelo de Gestión Penitenciaria, para que la población estudiantil de LA UNEV sea educada sobre temas relacionados al nuevo concepto de recintos carcelarios.

Mientras que FUNMUJER gestionará con el Ministerio Público, la Escuela Nacional Penitenciaria, y la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), el equipo de profesores para impartir charlas y seminarios sobre diferentes temas relacionados con el modelo penitenciario, así como desarrollar prácticas y trabajos de investigación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar