UNEV se desliga del apresamiento de uno de sus académicos y rechaza acción militar en su recinto

Por El Nuevo Diario viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) desligó el apresamiento del señor Gerardo Pérez Pons, en el parqueo de su recinto en el sector Miraflores, de las labores académicas y administrativas que éste desempeñaba en su condición de director de emprendimiento de esa casa de estudios.

En un comunicado la UNEV indica que el rector de la institución, ingeniero Epifanio González Minaya, suspendió a Pérez Pons de sus funciones, tan pronto tuvo a disposición la información preliminar de que el apresamiento de éste, a requerimiento de autoridades federales de Estados Unidos, y  la Procuraduría General de la República Dominicana, responde a un  proceso de investigación en el que se presume hay hechos reñidos con la ley.

Explica que Gerardo Pérez Pons fue contratado por esa institución como docente, en enero del 2013 y en noviembre del 2016 fue designado como director de emprendimiento, funciones que hasta el momento de ser apresado desempeñó con eficiencia y observando una conducta inobjetable.

UNEV aseguró que en las evaluaciones del año 2013 para el ingreso de Pérez Pons a esa academia, no se encontraron hechos imputables.

“Desconocíamos que el señor Gerardo Pérez Pons, quizás porque los hechos que se le imputan no fueran materializados en nuestro territorio, pudiera estar involucrado en supuestos actos contrarios a las normas legales de país alguno. Apuntamos que este proceso que se le sigue al señor Pérez Pons fue manejado, hasta el momento del apresamiento, en una fase secreta de inteligencia de los Estados Unidos y la justicia dominicana”, expresa el comunicado de la universidad.

 

Repudia forma en que DNCD irrumpió en recinto

Las autoridades de la academia,  encabezadas por su rector, ingeniero González Minaya, expresaron su rechazo total a la forma  en que un contingente de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) irrumpió  en el recinto Miraflores, de Santo Domingo, para apresar a Pérez Pons, en presencia de unos 3 mil estudiantes que se encentraban en el lugar.

Dijeron que empleados y estudiantes, testigos del aparatoso operativo, expresaron sus quejas por la situación de alarma y pánico que generó la acción militar cuya finalidad era apresar a una persona de vida publica fácil de identificar.

“Consideramos que las autoridades encargadas de llevar a cabo este acto debieron tomar en cuenta que era un recinto de educación superior, lo cual merece mayor respeto”, expresan en el comunicado.

Sin embargo, la UNEV aclaró que su nota de rechazo de ninguna manera contraviene su disposición de colaborar con las autoridades de lugar para el buen funcionamiento  del orden y la administración de justicia en todos los casos que se amerite.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar