Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

UNEV se baña en oro en Judo Universitario; pasó a dominar el primer lugar en el medallero

UNEV se baña en oro en Judo Universitario; pasó a dominar el primer lugar en el medallero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) pasó este lunes a dominar el medallero general de los Juegos Nacionales Universitarios al registrar cuatro oro, una plata y un bronce, en segundo lugar está la UTESA con cuatro oro y una plata y en tercer lugar, figura la PUCAMAYMA con dos oro, dos plata y dos bronce.

Su ascenso se debió a la extraordinaria labor que tuvieron sus atletas en las competencias de Judo.

En cuarto está la O y M con un oro, dos plata y cinco bronce, en quinto, la UNPHU con un oro, tres plata y un bronce. En sexto ISFODOSU con un oro y una plata y en séptimo, UNICARIBE con un oro y un bronce.

UNEV arrasó en Judo

Los atletas de la UNEV registraron una exitosa jornada este lunes en las competencias de Judo al conquistar cuatro preseas de oro, una plata y un bronce, en la tercera jornada de los juegos Nacionales Universitarios que vienen celebrándose con gran brillantez en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación Superior y las rectorías de las Universidades del país.

Tras concluir la jornada en el Techado de Judo en el Centro Olímpico, el Viceministro de Deportes, encargado del área Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, realizó el acto de premiación en las diferentes categorías, tanto en masculino como en femenino y aprovechó para felicitar a los atletas de manera personal y sus Universidades por el trabajo realizado.

«Los Juegos marchan con gran calidad y eso ha quedado demostrado hoy aquí en el Judo», comentó el presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

Mientras que el combinado de UTESA finalizó en el segundo lugar al totalizar tres oro y una plata. En tercero quedaron los atletas de la O y M con dos oro, una plata y cinco bronce.

En cuarto arribaron los judocas de la PUCAMAYMA con un oro, una plata y un dos bronce.

La UNPHU quedó en quinto con un oro y dos plata. En sexto finalizó la UASD con un oro, una plata y tres bronce. El séptimo arribó el ISFODOSU con un oro y una plata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los ganadores de oro

Daniel Santos, de la UNEV ganó medalla de oro al vencer a George Florentino, de ISFODOSU, que se quedó con la presea de plata.

En los 73 kilos, Luiggi Santana, de ISFODUSU conquistó la medalla de oro al disponer de Félix Cruz, de la PUCAMAYMA en un reñido combate.

Mientras que en femenino, Katherine Otaño, de la UNEV, obtuvo el primer lugar para llevarse el oro al vencer en un bonito combate a Angélica Peña, de UTESA.

En los 52 kilos, en femenino, Luz Peña, de la O y M, se adjudicó la presa de oro al disponer de Yarib Abud, de UNAPEC, que se conformó con la plata.

UNAPEC a al final en voleibol

El combinado femenino de voleibol de la UNAPEC avanzó a la ronda final del Torneo de Voleibol de los Juegos Universitarios al vencer 3-0 al conjunto de la UNEV y de paso estarán buscando este jueves en la tarde su cuarta corona en forma consecutiva cuando se midan al representativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La estelar atleta de la Selección Nacional de Voleibol, Gaila González, quien estudia Administración de Empresas en UNAPEC, afirmó que están súper contentas por haber logrado su triunfo ante la UNEV y así regresar a la final.

«Vamos con todos los hierros a buscar nuestra cuarta corona al hilo en los Universitarios», adujo.

Dijo que tendrán que darlo todo en la cancha, ya que el equipo de la UASD tiene excelentes jugadoras, entre ellas, a una de las Reinas del Caribe, Jeoselina Rodríguez.

UTESA a la final en béisbol

El equipo de la Universidad UTESA avanzó a la final del torneo de béisbol de los Juegos Universitarios, tras vencer a la UNPHU con una pizarra de 10 vueltas por siete. Con esa derrota, los muchachos de la UNPHU quedaron eliminados.

El dirigente de UTESA, Raymond Morel, afirmó que están felices por haber logrado el primer objetivo que era llegar a la final y que ahora irán por el título de campeón.

Manifestó que están aguardando cuál será su rival del próximo viernes.

Subrayó Morel que este año hay mucho nivel competitivo, ya que las Universidades han logrado otorgarles becas de estudios a jugadores de mucha calidad y eso está viendo en los resultados de los partidos.

Karate y Futsala este martes

A las nueve de la mañana se iniciarán las competencias de Karate y en la tarde las de futsala en los Universitarios.

Comenta