Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNEV reconoce a miembros fundadores en 35 años de vida institucional

UNEV reconoce a miembros fundadores en 35 años de vida institucional
Entre los reconocidos: César López, José Dunker, Juan Guerrero Ávila, Pablo Ventura, Andrés Reyes (fue recibida por Rafael Reyes) Junto a los fundadores Epifanio González, Lorenzo Mota King./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una ceremonia carga de emoción, agradecimientos, historias de hechos trascendentes, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en la celebración de su 35 aniversario entregó placas de reconocimientos a 8 de los miembros fundadores de la academia, durante un encuentro de acción de gracias realizado Iglesia Mahanaím en el Distrito Nacional.

Los reconocidos fueron los académicos Andrés Reyes Rodríguez, Juan Guerrero Ávila, José Dúnker, César López y Pablo Ventura. También fueron mencionados Israel Brito Bruno, Rafael Danilo Grullón y Julio Rodríguez, todos fallecidos.

Los reconocimientos fueron entregados por Epifanio González, rector de la UNEV periodo 2018-2021, y Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU). reconocidos, además, Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo y el exrector Salustiano Mojica Rijo.

El encuentro estuvo encabezado por Juan Guerrero Ávila, rector electo para la gestión 2021-2024; Cándida Jáquez Lebrón, vicerrectora Académica electa para el mismo periodo, y miembros del Consejo Académico, empleados y profesores.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Epifanio González, quien expresó que estos 35 años bajo la protección de Dios, porque una academia que en sus inicios el único elemento con que se contaba era la fe de Dios, el cual ha sido fiel a la universidad permitiendo aportar a la sociedad 30 mil egresados que sirven a empresas públicas y privadas.

El discurso central estuvo a cargo de Israel Brito Torres, hijo del pastor y co-fundador de la Universidad Nacional Evangélica, Israel Brito Guzmán, fallecido. Este hizo referencia a “imágenes históricas”, que ha marcado el accionar de la entidad en estos 35 años.

Dijo que desde 1986, los hombres y las mujeres que fundaron la UNEV, soñaron con tener una academia confesional que respondiera a los valores del reino de Dios y a las necesidades de la sociedad.

Durante su exposición, Brito Torres, valoró los aportes desde la UNEV en el área de evangelismo, discipulado con la realización de congresos y seminarios; y los programas de formación teológica-pastoral en la Capital y las provincias del país.

En las conclusiones de su discurso, Brito Torres exhortó a las autoridades presentes a tener una asignación clara de parte del cielo, valores incambiables, y una capacidad de hacer lo que decimos; y decir para que podamos ser visualizados de que hay integridad entre lo “que decimos y ser y lo que somos”.

Al final la vicerrectora Académica saliente Santa Guzmán Mota, tuvo bajo su responsabilidad las palabras de clausura.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta