Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

UNEV realiza encuentro con rectores de universidades cristianas

UNEV realiza  encuentro  con rectores de universidades cristianas
Compartir:

SANTO DOMINGO. Representantes de cuatro organizaciones académicas cristianas, así como de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), se dieron cita en el encuentro de rectores de universidades cristianas, para la formación de una Plataforma Interinstitucional latinoamericana y caribeña.

Como resultado de este reunión, se estableció la coordinación entre las diversas instituciones que trabajan en la educación superior, la formación de un núcleo bajo una iniciativa académica, y el compromiso de celebrar el “Primer Encuentro de Universidades Latinoamericanas” dentro de la actividades conmemorativas a los 500 años de la Reforma Protestante.

En este participarán autoridades de cinco universidades con identidad protestante de educación superior “, de Guatemala, Colombia, Nicaragua, y la República Dominicana.

La actividad está programada del 14 al 16 de septiembre de 2017, como parte de la agenda, incluye también, un concurso sobre como emprender desde la Reforma Protestante la lectura de la biblia de manera creativa; actividad en la que asistirán los colegios y escuelas cristianas del Gran Santo Domingo.

Además una jornada de encuentros teológicos en las provincias de Santiago, Azua, San Pedro de Macorís, la Romana, San Cristóbal y la Vega.

También un viaje, bajo el tema “Tras las huellas de Lutero”, al país de Alemania, en fecha 18 de julio al 26 de octubre, junto a la conferencia con Samuel Pagan, profesor de biblia y teólogo.

En la reunión se destacó que la necesidad de crear una plataforma caribeña de universidades protestantes, debe cumplir con varios aspectos, entre estos, el valor del testimonio público en términos de la contribución que las iglesias han hecho a la sociedad en los diferentes niveles.

También deberá visualizar las apuestas estratégicas, y cómo la fe cristiana evangélica y protestante puede contribuir a la educación y la cultura de los países. Tomando como punto de apoyo los valores que se trasmiten, como aspecto esencial para las academias, para la contribución de la paz, el progreso, y la libertad.

La plataforma de universidades procurará la calidad educativa del mundo académico protestante, y que esta no es para los ricos, la calidad no se asocia a los que tienen dinero; por el contrario debe estar enfocada hacia los que menos pueden, y así poder reducir las desigualdades, y que la educación superior llegue a los más desfavorecidos.

En la reunión participaron el doctor Humberto Shikiya, el cual dijo que la iniciativa debe tener la preocupación y pasión de cómo poder contribuir con la senda de desarrollo sostenible, y como las carreras universitarias deben aportar al desarrollo, y poder generar que organismos internacionales, como: Naciones Unidas (ONU), CEPAL, Misión Económica, tengan interés de acercarse a estas con proyectos de interés común.

Mientras, el doctor Wilfredo Mañón, rector de la UNEV, se mostró contento y complacido de trabajar juntos en este evento, que lo consideró de “complejo”, por las implicaciones del mismo.

Estuvieron presentes Helis Barraza, rector de la Corporación Universitaria Reformada de Colombia, y Milciades Púa, Vicerrector de Asuntos de la academia de este país de America del Sur, Benjamín Cortes, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense “Matin Luter King Jr.”, y Fabia Rey, del Centro Universitario de Argentina.

Comenta