Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

UNEV lidera Juegos  Nacionales Universitarios con 12 medallas de oro

UNEV lidera Juegos  Nacionales Universitarios con 12 medallas de oro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Al entrar este viernes al octavo día de competencias en los Juegos Nacionales Universitarios, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se ha posesionado en el primer lugar del medallero general del certamen deportivo al compilar 12 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce para un total de 20 preseas.

Este jueves,  la UNEV conquistó el oro en la final del basket femenino al disponer de forma fácil 68 por 27 a UTESA que se quedó con la plata.  UNAPEC venció a la UASD con anotación de 58-47 y logró el bronce.

En el juego del oro, el ataque ofensivo de las ganadoras de la UNEV fue guiado por la estelar Génesis Evangelista que castigó a sus rivales con 25 puntos, seguida de Keisy Hernández con 12 y Angie Hedé que marcó 10 tantos.

En la causa perdida, Bethy Cabrera se fue con nueve puntos y Olga Mora con ocho tantos.

Mientras que en segundo lugar, en el medallero general, está ubicado la UTESA con ocho oro, tres plata y tres bronce para acumular 14. La O y M está en tercero con cuatro oro, cuatro plata y ocho bronce para 16, le sigue la PUCAMAYMA en cuarto puesto con cuatro oro, cuatro plata y cinco bronce para totalizar 13 medallas.

En quinto figura la UASD con tres oro, siete plata y 11 bronce, el sexto la UNPHU con tres oro, cinco plata y seis bronce y UNAPEC e ISFODOSU tienen dos oro y UNICARIBE un oro.

Los Juegos Nacionales Universitarios vienen desarrollándose con gran éxito en diferentes instalaciones deportivas y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Habla Marcos Díaz

El Viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, anunció que este viernes seis se iniciarán las competencias del deporte Rey del Atletismo, a partir de las tres de la tarde en la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico. Lo mismo que el Ajedrez en el Centro Comercial Sambil, a  partir de las nueve de la mañana.

Indicó que será una «verdadera fiesta del atletismo», ya que todas las universidades tienen grandes exponentes en las diferentes modalidades y allí se producirán grandes finales por las medallas de oro. Osvaldo García es el director técnico del evento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Estamos muy impresionados con el nivel técnico que han exhibido las universidades este año», dijo Díaz, Salón de la Fama de la Natación Internacional.

Manifestó que eso es lo que desea el presidente Danilo Medina, al tiempo que valoró el apoyo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como de doña Alejandrina Germán del Ministerio de Educación Superior, así como de todos los rectores de Universidades.

Recordó que el miércoles, el Tae Kwon Do fue grandioso con la participación de atletas medallistas en Juegos Olímpicos, así como en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, como el caso de Luisito Pie, quien representó a la UNEV y se llevó el oro.

Final de béisbol, este sábado

El licenciado Marcos Díaz informó también que este sábado siete de octubre se celebrará la «Gran Final» del Béisbol de los Juegos Universitarios en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 11 de la mañana.

Por la medalla de oro se enfrentarán los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y UTESA en un partido que será de «espanto y brinco».

A las nueve de la mañana, por la presea de bronce se verán la cara los seleccionados de la UNAPEC y la UNEV.

Comenta