Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNEV gradúa virtualmente a 1,153 nuevos profesionales

UNEV gradúa virtualmente a 1,153 nuevos profesionales
Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santo Domingo, egresó a 1,153 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, durante la celebración de su Quincuagésima Séptima (57) Graduación, de manera virtual, cantidad sumada a 19,000 graduados anteriormente y entregados a la sociedad en sus 34 años de educación continua.

Los nuevos 1,153 profesionales investidos en la ceremonia efectuada el miércoles 23 de septiembre en la modalidad virtual, 1,105 son de grado y 48 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo y en Estudios Teológicos Avanzados.

La ceremonia realizada este año de forma virtual, estuvo encabezada por el rector de la academia, Epifanio González Minaya, quien estuvo acompañado por Lorenzo Monta King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), miembros del Consejo Académico de la universidad, de la Vicerrectoría Académica y Administrativa, así como decanos, directores de escuelas y coordinadores de programas.

En su discurso el rector González Minaya, hizo un llamado urgente a la sociedad dominicana, al pueblo cristiano y a las organizaciones civiles, para que unifiquen esfuerzos en favor de la educación y la vida, aspectos que en este período especial que vive el mundo deben hacerse presentes, a fin de que convivan de manera inteligente.

Mediante una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, Minaya dijo que la crisis medioambiental, el agotamiento de las aguas, el incremento de la violencia, la disolución de la familia, y ahora la pandemia del coronavirus, son más difíciles de enfrentar si no contamos con una educación sólida, con centros educativos universitarios y preuniversitarios robustos, que equipen a sus alumnos para estar conscientes de los retos actuales.

En otro aspecto de su discurso, el rector llamó la atención al reflexionar sobre el compromiso que la sociedad tiene en relación al apoyo de la educación preuniversitaria privada, para que no sigan cerrándose colegios, por lo que propuso incluir los centros privados en el programa de cogestión del Ministerio de Educación.

Los graduandos juramentados por el rector de la academia, Epifanio González Minaya, obtuvieron títulos de grado en las carreras de pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Lenguas Modernas, mención Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal, así como licenciatura en Teología.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia pertenecen a la carrera de Psicología Clínica, mención Educativa y mención Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, e Ingeniera Agroforestal.

Fuente externa

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta